El sábado 10 de agosto, a las 10:00 horas, se realizará un encuentro de plogging en la localidad de Unquillo denominado a Día de las Sierras Limpias.


El sábado 10 de agosto en la localidad de Unquillo se realizará una jornada de plogging con el objetivo de ayudar a limpiar la Reserva Hídrica Recreativa Natural Los Quebrachitos, en el marco del Día de las Sierras Limpias.

Dicha jornada es para impulsar el cuidado y la limpieza del medio ambiente, poniendo en valor los espacios verdes en común que debemos proteger entre todos como comunidad. Dentro de las actividades estipuladas habrá varios talleres, feria de artesanías y alimentos agroecológicos, entre muchas ofertas más.

Vale recalcar, que se les sugiere llevar guantes de látex y una merienda.

A la mencionada jornada la organiza el Centro vecinal Cabana, lugar que servirá como punto de encuentro.

¿Qué son las caminatas plogging?

El plogging, que es una conjunción de palabras, la inglesa ‘running’ (correr) y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger. Se originó en Estocolmo (Suecia) en el año 2006.  Se desarrolla bajo la simple premisa sencilla de recolectar residuos al momento de entrenar. Básicamente, consiste en salir a correr, trotar o caminar, levantando los desechos que encuentran al paso en la vía pública.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.