El tradicional club unquillense ofrece la posibilidad de practicar múltiples deportes, como la esgrima, a costos accesibles para la comunidad. En agosto, los estudiantes se medirán con la espada, el florete y el sable en el Torneo de la República, donde participarán competidores de todo el país.

  • El Club Unión a punta de espada y florete 4
  • El Club Unión a punta de espada y florete 5

El Club Unión a punta de espada y florete 6

En 2017, el Club Unión decidió incorporar la esgrima dentro de su propuesta para darle la posibilidad a la comunidad de Sierras Chicas de practicar esta singular disciplina a un costo accesible.

La esgrima es un deporte de combate donde dos contrincantes intentan tocarse mutuamente con un arma blanca, en función de la cual se distinguen tres modalidades: florete, espada y sable.

Cada arma tiene un sector de tocado. Los toques con el florete valen en el pecho, mientras que, con la espada, valen los toques en todo el cuerpo, de la cabeza hasta el pie. Cabe resaltar que florete y espada son armas de punta, es decir que no se contabilizan los golpes con el filo o contrafilo, como en el caso del sable. Para éste último, los golpes válidos pueden ser en el torso, la cabeza y los brazos y se utiliza toda la hoja del arma, no sólo la punta.

Un camino de logros

En los tres años que lleva esta disciplina en el Club Unión Unquillo, los estudiantes han participado en múltiples competencias, alcanzando varias veces el podio, tanto en florete como en espada (por el momento, no cuentan con alumnos que practiquen con sable, aunque está prevista la creación de un grupo de entrenamiento con esta arma).

En lo que va del 2019, los tiradores del Club Unión han participado en dos competencias, sumando un total de 19 medallas. El 4 y 5 de agosto, se presentarán en el Torneo de la República, el cual se organiza en la provincia de Córdoba, donde asistirán competidores de todo el país.

En esta ocasión, el Club Unión será representado por Giuliana (17), Fiamma (17), Tiziana (15), Mauricio (15) y Mariano (26). En diálogo con El Milenio, el entrenador del equipo, Lucas Ramallo, se mostró entusiasmado y agradeció “al club y a todos los padres y alumnos que se animan hoy por hoy a realizar este deporte, ya que sin ellos no tendríamos el honor de representar a Unquillo en esgrima”.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.