Hoy a las 15:30 y las 23:00 se estrena el documental “Las facultades”, que nos invita a ver todo lo que percibe y siente un estudiante a la hora de tener que presentar un examen final.

Lanzan un documental sobre el estrés en la facultad 2

En el Cine Club Municipal de Córdoba (Bv. San Juan 49) a las 15:30 horas se estrenará el documental “las facultades”, dirigido por Eloísa Solaas directora de cine de Argentina. 

Estudiantes de distintas carreras, tales como Anatomía, Sociología, Derecho penal, Agronomía y Piano, cada uno de ellos utiliza sus métodos para poder llevar a cabo una exposición oral, una práctica evaluativa muy normal en las universidades de Argentina.

Muchas personas pasaron por esto, los nervios antes de ingresar al aula, desconfianza de lo que uno estudió, noches y noches sin dormir, uñas comidas, entre otras situaciones de mucho estrés, una infinidad de sensaciones que solamente puede entender la persona que lo vivió.

Por esta razón, Eloísa tomó en cuenta todos estos factores y decidió meterse en el mundo de la facultad. Pero ella no hace foco en el contenido durante la exposición, sino en los gestos, en todo lo que siente el estudiante. Posicionando la cámara en primer plano, de esta manera podemos observar todos los gestos del estudiante, los nervios, las manos, todo. Logrando así sufrir ese momento con ellos

Una nueva propuesta, que sirve para entender y comprender todas esas sensaciones y angustias vividas por los estudiantes en distintas instancias, metiéndonos en el cuerpo de cada uno. 

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.