El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Panamericanos de Lima: Luciano Taccone medalla de bronce

Logró el tercer puesto en Triatlón, en la competencia que se disputó en Playas Aguas Dulces, en Lima. Martín Bedirian terminó en el 17° lugar y Romina Biagioli en el 9°. Los tres entrenan en el Mario Kempes y son becados por la Agencia Córdoba Deportes.

En los apasionantes Juegos Panamericanos que se disputan en Lima, llegó el turno del triatlón. Primero fue el momento de las mujeres, donde Romina Biagioli tuvo un comienzo con dificultades en la natación y, pese a tener un gran cierre en el pedestrismo, quedó en el noveno lugar.

Sus expectativas eran altas, por eso su desazón al finalizar la competencia: “Di todo lo que tenía, pero no es lo que buscaba. Soñaba con llegar al podio, pero al menos me queda el consuelo de haber quedado entre las 10 primeras. Tuve inconvenientes en natación y eso me condicionó para toda la competencia, ya que no puede ir con el grupo de punta”, se lamentó.

Posteriormente compitieron los varones, con toda la expectativa de lo que pudieran hacer el cordobés Martín Bedirian y Luciano Taccone, que nació en Buenos Aires pero es adoptado deportivamente por Córdoba. Desde hace cuatro años, entrena en el Estadio Mario Kempes y representa a Córdoba en sus competencias.

Los dos tuvieron un buen inicio en aguas abiertas y salieron de allí entre los cuatro primeros. Durante la primera parte del ciclismo se mantuvieron en la punta, hasta Bedirian sufrió un leve tirón en una de sus piernas y tuvo que bajar el ritmo para terminar la prueba. Mientras tanto, Taccone no aflojó nunca y llegó con chances de triunfo hasta el final. Después de una dura lucha quedó en el tercer lugar del podio, en una inolvidable actuación.

Muy emocionado, recordó que Argentina hacía 16 años que no ganaba una medalla en Triatlón: “Yo crecí viendo a Oscar Galindez y conseguir una medalla como el hizo en el pasado, es increíble”.

Además, remarcó los sacrificios realizados para llegar hasta este momento: “Estoy muy felíz. La parte más dura es la que no se ve. En la preparación previa uno pasa por muchas cosas antes de la competencia. Después solo se ve el fracaso o la victoria, pero atrás hay muchísimo esfuerzo del atleta, de la familia y del país”.

Romina Biagioli, Martín Bedirian y Luciano Taccone realizan una parte importante de sus entrenamientos en el Centro de Desarrollo Deportivo (CARD), de la Agencia Córdoba Deportes, que funciona en el estadio Mario Kempes y reciben una beca anual de dicha institución. Además, cuentan con la posibilidad de atenderse con todos los profesionales y usar todas las instalaciones que componen el CARD.