La Dirección de Cultura de Villa Allende invita a todos los vecinos a presenciar una clase de tango que será moderada por Silvio Sotomayor.

- Por Redacción El Milenio.
Mucho antes que apareciese el Tango, existía la Milonga Campera o campesina. Ésta, consistía en música rural, que contenía elementos afro en su constitución rítmica, e influencias de danzas criollas y europeas llegadas a Buenos Aires y Montevideo.
Tiene semejanzas con otros ritmos como la chamarrita, el choro, el candombe y la habanera. La milonga campera integra la expresión campesina de la Pampa, de viejo arraigo, inicialmente cantada, aunque luego tuvo coreografía.
En honor a este baile tradicional, la Dirección de cultura de la Municipalidad de Villa Allende programó una clase abierta y gratuita para todo el publico. La dictará el Profesor Silvio Sotomayor. Será este domingo 28 de julio a las 20 hs. en la Casa de Cultura (Situada en F. Alcorta 426)
Para esta ocasión, la clase contará con la invitación especial de «La Beba Teatro» presentando «La Pipistrela».

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: vuelve a Cabana la obra de teatro “Móvil” para las primeras infancias
Mendiolaza: invitan a una cata de vinos guiada este viernes
Río Ceballos: Fabiana Ceballos presenta “invisible” en la Capilla Histórica
Río Ceballos: este sábado llega la «Noche Candombera» a Ma.Re.Va
La Calera: este jueves se inaugura “Bajo el Mismo Cielo 3”, una muestra de arte a cargo de Ruben Toledo
Mendiolaza: se lanza la primera edición del café literario
Unquillo: este viernes se realizará una “Mozarteada” en el Centro de Producción de Animación Quirino Cristiani
Unquillo: este domingo llega un nuevo ciclo de “Acto de escucha”
Río Ceballos: Librería 3 Burros invita a “ Palabras En Flor” a cargo de Nadina Barbieri