El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Milonga de Villa Allende

La Dirección de Cultura de Villa Allende invita a todos los vecinos a presenciar una clase de tango que será moderada por Silvio Sotomayor.

La Dirección de Cultura de Villa Allende invita a todos los vecinos a presenciar una clase de tango que será moderada por Silvio Sotomayor.

La milonga, como bien afirma Wikipedia, es un género musical folclórico rioplatense, típico de Argentina y Uruguay. Este género, proviene de la cultura gauchesca. Silvio Sotomayor en foto.

  • Por Redacción El Milenio.

Mucho antes que apareciese el Tango, existía la Milonga Campera o campesina. Ésta, consistía en música rural, que contenía elementos afro en su constitución rítmica, e influencias de danzas criollas y europeas llegadas a Buenos Aires y Montevideo.

Tiene semejanzas con otros ritmos como la chamarrita, el choro, el candombe y la habanera. La milonga campera integra la expresión campesina de la Pampa, de viejo arraigo, inicialmente cantada, aunque luego tuvo coreografía. 

En honor a este baile tradicional, la Dirección de cultura de la Municipalidad de Villa Allende programó una clase abierta y gratuita para todo el publico. La dictará el Profesor Silvio Sotomayor. Será este domingo 28 de julio a las 20 hs. en la Casa de Cultura (Situada en F. Alcorta 426)

Para esta ocasión, la clase contará con la invitación especial de «La Beba Teatro» presentando «La Pipistrela».

La colaboración con los artistas sera a la gorra.