El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Tercer Encuentro de Mujeres en el pensamiento

Se realizará mañana viernes 26 de julio el tercer encuentro de “Mujeres en el pensamiento” en la Biblioteca Municipal de Villa Allende.

Se realizará mañana viernes 26 de julio el tercer encuentro de “Mujeres en el pensamiento” en la Biblioteca Municipal de Villa Allende.

  • Por Candela Fantini
  • periodico@elmilenio.info

Mañana viernes 26 en la Biblioteca Libro Abierto (Av. Padre Mariani esq. Saenz Peña), tendrá lugar el Tercer Encuentro del seminario “Mujeres en el pensamiento”.

Organizado por el equipo de trabajo Episteme, espacio del pensamiento integrado por profesionales de filosofía e historia.

Este encuentro pertenece a un ciclo de cuatro seminarios-debates (a realizarse una vez por mes) donde se crea un espacio para compartir la filosofía y sus pensadoras conociendo sus obras y las épocas históricas que las atravesaron, así como también en lo que se transformaron sus legados.

En esta fecha se profundizará a la filósofa alemana Hannah Arendt desde la perspectiva de la acción y la política como un lugar de reflexión filosófica.

Disertan en esta ocasión las licenciadas Veronica Lerda (lic. en Filosofía – UNC y Tesista de la Lic en Historia – UNTREF)  y María Victoria Gómez (lic. en Filosofía – UNC).

Hannah Arendt (1906-1975) fue una filósofa y teórica política alemana, además de periodista y maestra en Alemania. Era de origen judío pero tuvo que escapar por el régimen nazi, posteriormente se nacionalizó estadounidense.

La entrada tendrá un costo de $200 y al finalizar se hará entrega de un certificado. En caso de interés en participar contactarse por teléfono de la Biblioteca: 03543-436060 o vía mail: episteme.espaciodepensamieto@gmail.com