27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Argentina alcanzó su tasa más alta de donación de órganos

Así lo indica el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) a un año de la sanción de la ley Justina.

Así lo indica el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) a un año de la sanción de la Ley Justina.


  • Por Candela Fantini
  • Instituto Milenio Villa Allende

Argentina registró, en el último año, una tasa de veinte donadores de órganos por cada millón de habitantes. En este sentido, se realizaron 888 procesos de donación que permitieron que 1906 personas en lista de espera recibieran un trasplante, y además, se concretaron 2097 trasplantes de córnea.

Vale aclarar, que la estadística nacional registra las donaciones desde el 24 de julio del 2018 al 23 de julio del vigente año, alcanzando un promedio anual similar al de los países de la Unión Europea y Australia. 

En este periodo las provincias de Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Formosa, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Jujuy, Misiones y Neuquén superaron los 20 donantes por millón de habitantes.

Este incremento de la cifra hizo que la lista de espera se reduzca. 


Nota relacionada