Con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, los deportistas cordobeses se preparan para participar en la gran cita deportiva del continente, que se disputarán en Lima (Perú), del 26 de julio al 11 de agosto.

Juegos Panamericanos: de Córdoba a Lima 2

Los Juegos Panamericanos serán el gran evento deportivo del 2019. Durante 17 días, 6.680 deportistas competirán en 61 disciplinas de 29 deportes.

Argentina será parte de los Juegos, conformada por una nutrida delegación con muchas expectativas de realizar una buena actuación. Representar a su país es una de las cosas más trascendentes en la vida de un deportista.

A diferencia de lo que ocurre en el resto del país, el Gobierno provincial, a través de la Agencia Córdoba Deportes, entregará un estímulo económico a todos los deportistas cordobeses que nos representarán, como un reconocimiento al constante esfuerzo y dedicación para participar en tan importante competencia.

Vale recordar que muchos de ellos cuentan con becas anuales de la Agencia, apoyos económicos a través de diferentes programas destinados a deportistas federados y que todos tienen acceso libre y gratuito a todos los usos y beneficios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) del estadio Mario Kempes: sus espacios de entrenamiento y todos los profesionales (médicos, psicólogos, entrenadores) que allí se desempeñan.

Durante los cuatro años que dura el ciclo panamericano, los atletas buscan sus mejores marcas y alcanzar su nivel más alto para poder clasificar a la competencia, paso previo a los Juegos Olímpicos.

Todavía no está definida la totalidad de deportistas de Córdoba que participarán de los Juegos ya que muchas disciplinas no han oficializado sus delegaciones, pero se estima que serán más de 40 los embajadores que llevarán la bandera de la provincia.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.