fbpx
Anuncios

Un referí de comedia y una Argentina que se empieza a lucir


La Selección de Scaloni le ganó bien a Chile y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2019.

Lío y Paulo disfrutando del gol.

Luego de la injusta derrota contra Brasil, el conjunto albiceleste logró dar revancha ganándole a Chile, equipo con el que había perdido dos finales consecutivas, consagrándose de esta forma como el tercer mejor de América.

Los primeros minutos del primer tiempo Chile presionaba bien en el área argentina, dominando poco a poco y no dejando salir al equipo nacional. Al mismo tiempo, los chilenos buscaban triangular por afuera ya que no tenían pase largo.

A los 12 del primer tiempo llega el primer gol. Una gran pelota para Agüero que define de forma firme con la defensa chilena totalmente dormida. El Kun picó por delante de Islas y definió con el arco vacío. 

Messi se mostró muy lúcido y con mucha actividad, luciendo con la viveza que se necesita para jugar al fútbol. El equipo nacional jugó bien, capitalizando el viento a su favor y asociándose de forma óptima.

Tan solo 8 minutos después llegó el segundo de la mano del tan esperado en la cancha Paulo Dybala. Quien hizo un partido excelente, en la jerga diríamos que Paulo la descosio. Con un gran pase de Lo Celso, Dybala la enganchó bien, el arquero salió tarde y así facilitó la ingeniosa definición del 9.

Segundo gol de Paulo con camiseta argentina, en un partido excelente del cordobés

Argentina se adueñó del partido, anticipaba los tiempos y buscaba los centros. Sin embargo, al final del primer tiempo llega la expulsión de Messi luego de un insignificante roce contra Gary Medel, quien también se llevó una tarjeta roja. Las absurdas decisiones del árbitro dejaron atónitos a todos en la cancha. A partir de entonces, el partido se puso picante. 

El seleccionado nacional seguía jugando bien y buscando el gol, con el ánimo bien arriba y contagiando a todo el plantel con el buen fútbol, por su parte el equipo que dirige Rueda parecía desconcertado y desesperado. 

El segundo tiempo empieza con un penal para el rival. Una jugada peligrosa de Lo Celso en la línea del área complica el partido y el VAR marca la falta. A raíz de esto, llegó el gol chileno de la mano de Vidal. El gol significa una brisa de aire fresco para La Roja, que no podía encontrar el partido.

El encuentro culminó con una Argentina con pocos inconvenientes defensivos y presionando bien, gran solidaridad y armonía en el equipo para recuperar y defender. Chile intentaba romper y desorganizar al conjunto nacional para abrirse paso en el área, sin embargo no lograba eficacia a pesar de los buenos intentos de Vidal que generó gran influencia en su equipo.

Luego del partido vino la premiación en la que se le entregó una medalla a cada jugador, galardonado el tercer puesto recién obtenido. 

Extraña e injustificada expulsión de Messi y de Medel.

Sin embargo, lo que más llamó la atención, no solo del partido sino del torneo en su totalidad, fue el pésimo desempeño del arbitraje. Tomando decisiones absurdas y poco lógicas, utilizando el VAR de manera poco profesional y sin ayudar al partido, que es para lo que realmente están.

Más allá de eso, que deja mucho que desear y te hace dudar de la belleza del fútbol, el rendimiento de la Argentina fue mejorando en cada partido para demostrar una firmeza que hace rato no se veía. En palabras de Messi, esto se debe a que «encontramos una idea de juego, una buena dinámica que tenemos que fortalecer, porque hay una buena camada de jugadores que se van a quedar en la selección». 

Anuncios

Por otro lado, el 10 se refirió a las faltas del referí y manifestó «no tenemos que ser parte de esta corrupción». Sin mucho más que agregar, el penoso arbitraje debe replantearse muchas cosas para poder avanzar en el fútbol y lograr partidos con posibilidades equilibradas que no beneficien a ningún equipo, sino que faciliten el juego y permitan armonía entre los equipos.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: