fbpx
Anuncios

Preocupación por las deficiencias edilicias de la escuela Sarmiento de Mendiolaza


Entre humedades, goteras y puertas de emergencias clausuradas, la preocupación de padres y madres de los estudiantes de la escuela primaria llegó el pasado martes al Concejo Deliberante.

Preocupación por las deficiencias edilicias de la escuela Sarmiento de Mendiolaza 1
La situación recrudece aún más con la llegada del invierno y las bajas temperaturas ante la aparición de grandes manchas de humedad en la pared, cuestión que podría llegar a ser perjudicial para los docentes y alumnos que asisten a clases. Fuente de imágen: Portal DeMendiolaza.

¿Encontraste algún error? Avísanos

En la mañana del pasado este martes, padres y madres de los estudiantes de la escuela primaria Domingo F. Sarmiento, ubicada en la ciudad de Mendiolaza, se movilizaron hasta el Concejo Deliberante para alertar y denunciar las graves condiciones edilicias que atraviesa la institución educativa.

Entre los principales problemas del edificio, se destacan la humedad que se filtra a través de la loza, situación que empeora cada vez más porque en estas manchas se reproducen hongos que serían perjudiciales para la salud de los estudiantes y del personal educativo, junto con el ingreso de agua de lluvia a través de las ventanas ubicadas en la fachada sur del edificio.

A estas falencias, se agregarían las fallas de seguridad ante incendios. Los padres de la institución, manifiestan que es la salida de emergencia esté siempre cerrada es un problema.

Solicitaron la reparación de las cubiertas, la cobertura de las paredes y techos con pintura antihongos, solución al ingreso de agua de las ventanas y la adaptación del edificio a las normas vigentes en materia de seguridad contra incendios.

Anuncios

Inspección realizada con tareas urgentes por hacer

Preocupación por las deficiencias edilicias de la escuela Sarmiento de Mendiolaza 2

Al Concejo Deliberante, también ingresó una copia de la nota del arquitecto Daniel Dalmasso, quien a pedido del intendente Daniel Salibi y habiendo realizado una inspección la semana pasada, enumera los trabajos que deberían realizarse en el edificio del colegio.

Entre las actividades urgentes pendientes, se encuentran dos aulas en las que se realizaría hidrolavado de alta presión, sellado parcial de techos con una superficie aproximada de 150 metros cuadrados.

En el interior, en tanto, se propone retirar parcialmente los sustratos de revoque fino de cielorrasos y paredes atacados por humedad y hongos y lijado antes de recibir la pintura al látex. En relación a las filtraciones se sugiere convocar a especialistas para su intervención.

El concejal Nicolás Martínez Dalke, por su parte, solicitó información sobre el monto y el destino de los fondos provenientes del FODEMEC (Fondo de Mantenimiento de Escuelas). En este marco, el presidente del Concejo Deliberante aclaró que la responsabilidad sobre la escuela es de la Provincia, pese a lo cual la Municipalidad colabora permanentemente con su mantenimiento.

Por último, el Concejo decidió tratar el tema en comisión esta misma semana y solicitará la presencia del arquitecto Dalmasso para esclarecer cuestiones técnicas.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: