La región Sociedad

Los videojuegos llegaron a las universidades de la región

En Córdoba se presentan diversas opciones para formarse en todo lo relacionado a los videojuegos.


En Córdoba se presentan diversas opciones para formarse en todo lo relacionado a los videojuegos.


¿Encontraste algún error? Avísanos

Hoy en día, tanto en Argentina como el mundo, los videojuegos son parte de la vida de las nuevas generaciones y cada vez aumenta más el nivel de los que están interesados en crear su propio entretenimiento. La mayoría de los juegos que se han hecho virales, son de aquellas personas que decidieron seguir avanzando en el proyecto y llevarlo al éxito.

Crear un videojuego no es nada sencillo, se necesita aprender requisitos para poder llevar a cabo el manejo y el diseño para realizarlo, sobre todo, tener previsto el propio juego es ya un gran avance para saber de cómo será.

Córdoba no está ajena a esta tendencia, por lo que se tiene la posibilidad de poder estudiar o hacer pequeños cursos que sin lugar a dudas, ayudan a saber y conocer sobre este universo infinito.

Así es como, en distintas universidades de la Capital presentan esta posibilidad:

-La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Blas Pascal (UBP) dan la posibilidad de cursos con una duración de aproximadamente entre 3 y 6 meses.

Anuncios

-La Universidad Siglo 21 tiene la oportunidad de estudiar la carrera y recibirse con el título oficial de  “Técnico superior en desarrollo de simulaciones virtuales y videojuegos” con validez nacional. La duración es de 3 años con 6 semestres y contiene materias atractivas para aquellos interesados.

-La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) lanzó en mayo de este año la diplomatura para capacitarse en el diseño de videojuegos

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Los videojuegos llegaron a las universidades de la región

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: