El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Sin podio: Las Leonas se quedaron con el cuarto puesto en el Pro League

Nuevamente, en una definición por penales, el seleccionado albiceleste se quedó sin podio en el torneo internacional.

Nuevamente, en una definición por penales, el seleccionado albiceleste se quedó sin podio en el torneo internacional.

Gentileza: @ARGFIELDHOCKEY

¿Encontraste algún error? Avísanos

El partido finalizó 1-1 y en los penales, las australianas lograron un lugar en el podio obteniendo la medalla de bronce.

El primero fue el gol argentino que llegó al comienzo del primer cuarto de la mano de Micaela Retegui, hija del entrenador del conjunto albiceleste. Una gran jugada de Victoria Granatto permitió que Retegui definiera para darle la ventaja a la Argentina.

El gol de Micaela Retegui para abrir el marcador ante Alemania Crédito: @FIH/hockey

En ese momento, el sistema defensivo alemán le permitía a la selección nacional acercarse al área rival y ganar en el 1 contra 1 para romper el partido.

Para el segundo cuarto, el equipo alemán tenía problemas para concretar el desarrollo del juego. Las alemanas intentaban llegar al área argentina con jugadas individuales cuando en realidad, su fuerte es lograr llegar con más gente.

En el tercer cuarto un ataque profundo de la selección alemana logra el empate. Se trató de un ataque de posición bien organizado por las jugadoras alemanas que le ganaron en la marca al seleccionado argentino.

La Argentina comenzó a verse afectada por el gol del rival, perdía rápidamente la bocha. El equipo de Retegui empezó a tener problemas y el partido se volvió lento.

El seleccionado en el entrenamiento previo al partido, con la galardonada Carala Rebecchi, quien cumplió 300 partidos internacionales con la camiseta argentina.

La preocupación se hizo latente en la cancha con una Argentina que no la pasaba bien y perdía sistemáticamente la pelota, favoreciendo al equipo rival. 

Finalmente, en los últimos quince minutos, la Argentina ingresó a la cancha con una actitud diferente. El conjunto nacional fue por todo en el área alemana con una gran predisposición presionando en los lugares correctos. Sin embargo, no le alcanzó en los penales las alemanas salieron victoriosas.

Tanto en el partido de semis como en este, las Leonas tenían controlada la situación dominando el encuentro con buen juego pero sin aprovechar las oportunidades que les fueron apareciendo. Ahora, la selección se prepara para los juegos panamericanos que inician a finales de julio.