El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La UNC es Mundial

Siete son los estudiantes convocados de la Universidad Nacional de Córdoba para representar al país en los Juegos Mundiales Universitarios.

Siete son los estudiantes convocados de la Universidad Nacional de Córdoba para representar al país en los Juegos Mundiales Universitarios.

La delegación argentina en las últimas Universiadas.

Este año se viene la edición número 30 de los Juegos Mundiales Universitarios de verano. Siete deportistas y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fueron seleccionados para formar parte de la delegación argentina que representará al país.

En atletismo estarán, Bernardo Maldonado y Noelia Martínez, en natación, Olivia Carrizo, Monserrat Gomez y Franco Novillo, en rugby, Carla Farroni y Aylen Fernandez. Asimismo, en esta última disciplina, viajará el profesor de rugby de la UNC, José Arias, acompañando a las chicas en lugar del DT de la selección femenina. 

Universiadas

Los Juegos Mundiales Universitarios, mejor conocidos como Universiadas, son un evento multideportivo que reúne a los mejores deportistas de universidades de todo el mundo.

Son organizados por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y participan 8000 atletas de más de 150 países de todo el mundo, compitiendo en 18 disciplinas deportivas.

Nuestro país estará participando por quinta vez consecutiva con una delegación integrada por 252 personas.

La XXX Universiada se llevará a cabo en Nápoles, Italia, desde 3 al 14 de julio.