El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Jaguares de semifinal

En un hecho histórico Los Jaguares se metieron en las semifinales del Super Rugby y se jugarán su pase a la final este viernes.

En un hecho histórico Los Jaguares se metieron en las semifinales del Super Rugby y se jugarán su pase a la final este viernes.

El conjunto nacional entrando a la cancha de juego.

Luego de derrotar a los Chiefs de Nueva Zelanda por 21 a 16, los Jaguares, el equipo profesional de rugby de nuestro país, marcaron un hecho inolvidable al meterse en las semifinales del Super Rugby 2019 por primera vez en su historia.

Este viernes a las 20.0 hs, pelearán su pase a la final en el Estadio José Amalfitani, contra los Brumbies de Australia que vienen de ganarle a los Sharks por 38 a 13. El último antecedente de partidos disputados entre ambos equipos data del 27 de abril de este año, en cual la franquicia argentina se impuso 20 sobre 15.

El equipo vencedor se enfrentará en la final ante aquel que resulte ganador entre Crusaders vs. Hurricanes



¿Quienes son los Jaguares?

Los Jaguares constituyen el equipo profesional de rugby argentino que participa del Super Rugby, el campeonato de franquicias regionales de la Sanzaar. Es el campeonato profesional de rugby más importante del hemisferio sur y está integrado por equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y a partir del 2016 con equipos de Argentina y Japón. En este torneo juegan los mejores combinados provinciales del mundo.

Es en ese año que nacen los Jaguares, que son y no son los Pumas. Las mejores y más legendarias figuras de los Pumas se encuentran en este nuevo equipo. En apenas tres años consiguió un crecimiento enorme y acelerado.  

El conjunto nacional pasó de tener, en sus comienzos, cuatro victorias en 15 partidos logrando un 13° puesto, a este año obtener 12 victorias y cinco caídas, el primer puesto de la Conferencia Sudafricana, el tercer mejor registro general y la segunda ubicación entre los quince equipos.

El tipo de juego empleado en este torneo implica más ataque, más corridas, mayor contraataque y con menor presión que en los mundiales. En este caso, un par de derrotas no son determinantes y producen que el equipo se relaje al mismo tiempo que logra mejores resultados.