24 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Flor Bonsegundo: de jugadora de fútbol a ídola nacional

La mediocampista arribó hace pocos días a su ciudad natal y recibió una distinción por parte del intendente con motivo de su excelente rendimiento en el Mundial de Francia 2019.

La mediocampista arribó hace pocos días a su ciudad natal y recibió una distinción por parte del intendente con motivo de su excelente rendimiento en el Mundial de Francia 2019.

El cálido recibimiento de la gente de Córdoba en el aeropuerto.

¿Encontraste algún error? Avísanos

El desempeño de la selección femenina de fútbol de nuestro país en el reciente campeonato del mundo fue sorprendente y admirable. Por una vez, los hinchas nacionales dejaron de prestar tanta atención al seleccionado masculino para poner sus ojos en las chicas.

El equipo de Borrello quedó eliminado en la fase de grupos sin poder lograr la ansiada clasificación a octavos, pero dejando en la historia partidos que serán recordados con emoción y alguna que otra lágrima. Difícil será olvidar el primer punto obtenido ante Japón, pero más difícil será no emocionarse ante el recuerdo de la remontada del 3-0 en el partido contra las escocesas.

El amor que despertó el conjunto albiceleste de las chicas se vio reflejado en el cálido recibimiento que tuvieron en Ezeiza, centenares de personas fueron a esperarlas con banderas y abrazos. Lo mismo sucedió con la llegada de Florencia Bonsegundo a Córdoba. Su rostro se iluminó ante la enorme cantidad de hinchas que fueron a recibirla.

No menos sucedió en Morteros, localidad de la que es oriunda, familiares, amigos y vecinos del barrio fueron a esperarla con los brazos abiertos demostrándole su cariño y gratitud. 

En la tarde del día de ayer en intendente del municipio, José Bria, le otorgó a la jugadora una distinción como muestra de gratitud y reconocimiento de su rendimiento en el mundial. Florencia fue goleadora del torneo y anotó el penal que llevó a la Argentina a la posibilidad de concretar su pase a octavos. A continuación, la goleadora dio una conferencia de prensa en la misma municipalidad de Morteros.

Flor en el grito de gol que llevó a la Argentina a un momento histórico.

“Dejas a Morteros en lo más alto del fútbol internacional” le expresó Bria a Bonsegundo. El mandatario se refirió al orgullo que significa, tanto para él como para los ciudadanos de la localidad, el hecho de que Argentina sea representada por una querida vecina del lugar. Así mismo valoró el hecho de que Florencia no solo es una cara deportiva sino que también es portadora de ciertos cambios culturales que se están dando en el país. “Valoramos muchísimo lo que sos como persona y lo que sos como deportista” concluyó el intendente.

Por su parte, Bonsegundo habló acerca de la discriminación que sufrió de chica en las canchas por su condición de mujer, mencionó que los padres de alguno de sus compañeros le decían “Florencio”. Ante esto, manifestó “Es importante que las niñas y los niños se animen a soñar y hacer lo que realmente les gusta. No se tienen que resignar, sin importar el género ni el deporte, lo tiene que hacer”.

Además, habló del esfuerzo y dedicación que tanto ella como cada una de sus compañeras tuvo que poner para poder llegar a lo que hoy son. La lucha del fútbol femenino propone un cambio cultural importantísimo en nuestro y, en las propias palabras de la jugadora albiceleste, este mundial es solo el puntapié inicial de todo lo que viene.