El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La UNC presenta novedoso sistema para rendir exámenes

Gracias a la app Moodle, los estudiantes de la UNC realizan exámenes en su celular y mejoran su nivel de estudio.

Gracias a la app Moodle, los estudiantes de la UNC realizan exámenes en su celular y mejoran su nivel de estudio.


¿Encontraste algún error? Avísanos

La Facultad de Psicología, al igual que toda la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), utiliza la plataforma Moodle como sistema para facilitar el intercambio entre los participantes de una materia a través de los foros y/o mensajes individuales, la realización evaluaciones y como punto de entrega de trabajos prácticos.

Pero gracias a unas leves mejoras que permitieron que la plataforma Moodle sea amigable para dispositivos telefónicos, sumado a una mejora en el sistema de Wi-fi en la Facultad, permitieron implementar esta tecnología en la toma de parciales digitales.

En diálogo con El Milenio, el Dr. Raúl Gómez de la Facultad de Psicología comentó: “El trabajo docente se va a jerarquizar en el sentido que la tarea rutinaria de corrección de examen va a poder ser simplificada y va dar una mejora en relación de preparar mejor las clases y en el diseño de evaluaciones”.

Las condiciones necesarias para llevar a cabo la app fueron, mejorar la infraestructura de conectividad Wi-Fi de la facultad y además desarrollar los parciales digitalmente.

“La corrección de los exámenes se realiza por medio del mismo sistema, el docente pone como puntúa cada pregunta y el sistema corrige automáticamente en función de las indicaciones que son cargadas por el docente de como evaluar cada pregunta. En este caso múltiple opción es sencillo, la opción correcta es la que le da puntaje al estudiante”, agregó.

Finalmente, según la apreciación Gómez, esto permitirá tanto un ahorro en el gasto del papel y sobretodo en el tiempo que el docente tiene que invertir en corregir exámenes.

«Tanto el estudiante como los docentes pueden ver el parcial en un segundo momento, en lugar del docente perder tiempo en las correcciones, puede usar su tiempo en trabajar en los errores que los estudiantes han cometido y de esa manera mejorar el aprendizaje que se produce en la situación de examen y optimizar el estudio».