27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Invitan al Ciclo de Cine-debate inclusivo «Abriendo el Mate»

Será este viernes 28 en el Auditorium Universidad Católica de Córdoba a partir de las 19 horas.

Será este viernes 28 en el Auditorium Universidad Católica de Córdoba a partir de las 19 horas.

«La teoría del todo» está basada en las memorias de Jane Hawking,

¿Encontraste algún error? Avísanos

El Ciclo itinerante de cine-debate «Abriendo el Mate» es una propuesta creada por la organización universitaria Red Mate.

Asociación creada con la finalidad de promover la autonomía y la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación e incrementar los niveles educativos alcanzados por los y las jóvenes con discapacidad visual a través del uso eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación adaptadas para ciegos (Tiflo-TIC).

La propuesta consiste en ir por diversas instituciones públicas para promover el uso del sistema “Audio-descripción”. El cual es un acompañamiento sonoro y descriptivo por el cual las personas con discapacidad visual pueden disfrutar al mismo tiempo y en igualdad de condiciones de una producción audiovisual.

Particularmente, se prioriza las películas que puedan fomentar un debate sobre los problemas que tienen que afrontar día a día las personas que padecen alguna discapacidad. Ya sea la discriminación, los problemas para encontrar empleo, la sexualidad, etc.

En esta oportunidad, Red Mate en conjunto con el Sistema de Bibliotecas (UCCb), el Programa de Inclusión de la Discapacidad en la Universidad (PROINDU) y el Departamento de Formación de la Universidad Católica de Córdoba. Presentarán la película “La Teoría de Todo” del año 2014 en este formato.

Esta película se adentra en la historia de Steven Hawking, en su relación con su esposa y en cómo enfrenta una enfermedad degenerativa que no impide su revolucionaria aportación al mundo de la ciencia.

El encuentro está pautado a las 18:00 horas en el Auditorium Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323) y la entrada es libre y gratuita.