El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Este lunes comienza la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas

La iniciativa se desarrollará entre el 24 de junio y el 1 de julio, con una gran variedad de actividades en la región.

La iniciativa se desarrollará entre el 24 de junio y el 1 de julio, con una gran variedad de actividades en la región. 

Gentileza: Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

¿Encontraste algún error? Avísanos

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones impulsará entre el 24 de junio y el 1 de julio la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas. 

A través de esta iniciativa, se pretende acercar la temática de las adicciones a la comunidad, sensibilizar a la opinión pública en esta materia y dar a conocer los recursos públicos, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones, a través de un abordaje integral. 

A lo largo de la semana, se realizarán actividades de prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, tanto en la ciudad de Córdoba como en las más de 100 localidades del interior donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). Se destaca además que durante la semana los edificios públicos provinciales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

En particular, en el Departamento Colón se prevé la siguiente agenda de actividades abiertas a la comunidad: 

Lunes 24/06:

Jesús María – 10 hs – Taller de prevención del consumo de alcohol. «Realidad virtual: simulando los efectos del alcohol». Lugar: IPEM 294

La Calera – Jornada de sensibilización y prevención: Debate y reflexión con estudiantes.  Lugar: Centro Asistencial La Calera.

Sábado 29/06:

Salsipuedes – 16 hs – Jornada de sensibilización y prevención con juegos interactivos. Lugar: Plaza Central. 

En febrero de este año, la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley N° 10.610, que instituye la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas. Desde entonces, la semana del 26 de junio -Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas-, será destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

Para más información o por consultas, comunicarse a través del facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones: www.facebook.com/adiccionescba


Adjuntamos a continuación, la agenda de todas las actividades a nivel provincial: