El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Carlos Di Fulvio, el nuevo ciudadano ilustre de Villa Allende


Carlos Di Fulvio es un músico e historiador del folklore argentino. Se ha destacado como guitarrista, poeta, compositor, arreglista instrumental, investigador folklórico e histórico.

El pasado jueves, Di Fulvio, se presentó en la Casa de La Cultura de Villa Allende. Estuvo acompañado por la Orquesta Municipal de la ciudad y la dirección de Román Carballo. Fuente de imágen: La Voz del Interior.


¿Encontraste algún error? Avísanos

Carlos Di Fulvio es un músico e historiador del folklore argentino. Se ha destacado en otras aristas, como guitarrista autodidacta, poeta, compositor, arreglista instrumental, investigador folklórico e histórico.

Dueño de un particular estilo, Di Fulvio tiene un lugar bien ganado junto a otros de sus compatriotas como lo son Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui y Abel Fleury.

Carlos Di Fulvio se considera un artista «autodidacta». Fue aconsejado por maestros de la talla de Domingo Soderini, Francisco Javier Ocampo, María Luisa Anido y Mario Perini. El músico, ha sabido desempeñarse con solvencia ante las exigencias que el público le ha ido adjudicando a través de los tiempos.

Hoy, mientras su obra poética se ha transformado en material de análisis y enseñanza en escuelas de nivel secundario y terciario, su música forma parte del programa de estudio en algunos conservatorios para la formación de nuevos guitarristas argentinos.

Como compositor de música, ha elevado el folklore argentino a niveles de excelencia. Sus obras han sido grabadas por destacados intérpretes de la música popular argentina: Abel Pintos, Alfredo Zitarrosa, Dúo Coplanacu, Horacio Guarany, Jorge Cafrune, Los 4 de Córdoba, Los Andariegos, Los Cantores de Quilla Huasi, Los Chalchaleros, Los de Salta, Los del Suquía, Los Huanca Hua, Los Trovadores, Los Tucu Tucu, Suna Rocha, Yamila Cafrune, entre muchos otros.

Asimismo, algunas de sus obras forman parte del repertorio de coros y conjuntos musicales de formación y proyección académica.

El pasado jueves, Di Fulvio, se presentó en la Casa de La Cultura de Villa Allende. Estuvo acompañado por la Orquesta Municipal de la ciudad y la dirección de Román Carballo. Luego del acto, Di Fulvio fue declarado por Eduardo Romero, intendente de la localidad, como ciudadano ilustre de Villa Allende.