27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La esperanza intacta

Las chicas de la selección nacional empataron 3-3 ante Escocia, y ahora esperan los resultados de mañana para el pase a octavos.

Las chicas de la selección nacional empataron 3-3 ante Escocia, y ahora esperan los resultados de mañana para el pase a octavos.

Las chicas listas para enfrentarse al duelo que lo definiría todo.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Lo que parecía el fin del sueño terminó un grito esperanzador por parte de la selección nacional, que terminó su tercer partido por la Copa del Mundo con un agónico empate ante Escocia.

La primera parte del partido mostró una Argentina firme y sólida, que tuvo una chance de gol que finalmente dio en el travesaño y trajo a continuación el primer gol de las escocesas, de la mano de Kim Little a los 19 minutos del primer tiempo.

Esto significó un punto de inflexión en el partido, a raíz del gol, Escocia comenzó a adueñarse de la pelota, y el rival que parecía el más débil terminó siendo el que más daño causó. El equipo de Kerr se convirtió en un rival más contundente que los anteriores, y esto provocó que el conjunto albiceleste deje más espacios en el fondo.

El grito de gol de Bonsegundo, figura clave en el partido.

La selección nacional debía jugarle de igual a igual, animarse a ir un poco más al ataque para abrir el marcador. En el minuto 49 Jennifer Beattie se adueña del segundo gol, dejando a una Argentina golpeada, y finalmente, veinte minutos después la gran Cuthbert, jugadora del Chelsea, elevó el marcador 3-0.

Los cambios del segundo tiempo en el equipo de Borrello fueron clave para lo que vendría a continuación. Como una gota de agua en el medio del desierto, aparece Milagros Menéndez marcando el primer tanto de la Argentina y abriendo paso nuevamente al sueño que ya parecía perdido.

La entrada de Ippolito, jugando con pura adrenalina y demostrando su talento, llevó  al primer gol nacional y produjo un envión anímico en el equipo que se vio reflejado en la cancha. Es poco después que, en el minuto 79, Florencia Bonsegundo marcó el segundo gol. Las chicas con pura fe, garra y corazón, sintiendo la camiseta, comenzaron a buscar el partido.

Como suele suceder en la historia del fútbol  de la selección argentina, los partidos no pueden terminar sin el sufrimiento de sus hinchas, sus jugadores, y el cuerpo técnico. En el minuto 88 una jugada de la selección nacional termina en una falta en el área escocesa. Luego de ver el VAR, la réferi definió penal para la Argentina.

En minutos que parecieron eternos, Bonsegundo pateó fuerte al medio, pero no alcanzó. Alexander, arquera escocesa, atajó el pelotazo de la argentina. Sin embargo, la jugada se volvió a repetir por decisión de la árbitro.  Alexander se había adelantado, por ende Bonsegundo tenía una nueva chance de hacer historia. Y así lo hizo.

El tercer gol en forma de penal en el tiempo complementario, le da a la Argentina la posibilidad de soñar en grande. Quedó tercera en su grupo y ahora falta esperar que Chile-Tailandia y Camerún-Nueva Zelanda terminen en empate para poder clasificar.