Se rompió una manguera de “agua hirviendo” en un colectivo de la empresa La Calera. Provocó graves quemaduras a una nena de un año y un bebé de dos meses.

- Por Sol Cabero
- periodico@elmilenio.info
¿Encontraste algún error? Avísanos
El incidente ocurrió el pasado viernes alrededor de las siete de mañana, a bordo de un colectivo de la empresa Cooperativa La Calera.
La familia viajaba desde Bialet Massé hacia Córdoba Capital, cuando sintieron una explosión en los asientos y a continuación agua caliente los quemó.
Aparentemente, habría explotado un ducto de la calefacción que conduce agua a una temperatura superior a los 90°.
El presidente de Cooperativa La Calera, en diálogo con Mitre Córdoba, admitió la responsabilidad total de la firma respecto al desafortunado acontecimiento.
Los más afectados fueron una nena de un año y siete meses, y un bebé de dos meses, que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. La niña se encuentra internada en el Hospital Infantil con compromiso de la piel.
Según informó a la La Voz la subdirectora del Hospital Infantil, Eugenia Tirao, la niña tiene quemado un 15% de la superficie corporal y que si bien no están afectadas zonas vitales, sí quedarán cicatrices.
Por otro lado, la familia denunció a la empresa de colectivos y en la causa interviene la fiscalía del distrito 1, turno 3. Gonzalo Bernadó es el abogado de la familia y se encargará de representarlos puesto que sostiene que la empresa debió haber evitado esta tragedia.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Villa Allende: investigan la muerte de una mujer en pleno centro de la ciudad
La Calera: los bomberos recuperaron al auto hundido en el Suquía
Salsipuedes: la escuela Jordán Maldonado cuenta con gas natural
La Calera: desarticulan banda narco y detienen a tres personas en barrio El Cenizal
Villa Allende: robó en dos locales comerciales y tuvo tiempo de cambiarse de ropa
Unquillo: arrestaron a un conductor ebrio tras chocar varios autos estacionados
Río Ceballos: arrestaron a un estafador en Bº Ñu Porá por transferencias falsas reiteradas
Unquillo: detuvieron a un vecino por comercializar marihuana en el Bº Gobernador Pizarro
Unquillo: Indignación en el barrio privado Las Corzuelas por la matanza de lechuzas