27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Incidente en un colectivo interurbano: una familia sufrió graves quemaduras

Se rompió una manguera de “agua hirviendo” en un colectivo de la empresa La Calera. Provocó graves quemaduras a una nena de un año y un bebé de dos meses.

Se rompió una manguera de “agua hirviendo” en un colectivo de la empresa La Calera. Provocó graves quemaduras a una nena de un año y un bebé de dos meses.

El colectivo se encuentra en la comisaría 11 bis (Ramiro Pereyra/LaVoz).

¿Encontraste algún error? Avísanos

El incidente ocurrió el pasado viernes alrededor de las siete de mañana, a bordo de un colectivo de la empresa Cooperativa La Calera.

La familia viajaba desde Bialet Massé hacia Córdoba Capital, cuando sintieron una explosión en los asientos y a continuación agua caliente los quemó.

Aparentemente, habría explotado un ducto de la calefacción que conduce agua a una temperatura superior a los 90°.

El presidente de Cooperativa La Calera, en diálogo con Mitre Córdoba, admitió la responsabilidad total de la firma respecto al desafortunado acontecimiento.

Los más afectados fueron una nena de un año y siete meses, y un bebé de dos meses, que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. La niña se encuentra internada en el Hospital Infantil con compromiso de la piel.

Según informó a la La Voz la subdirectora del Hospital Infantil, Eugenia Tirao, la niña tiene quemado un 15% de la superficie corporal y que si bien no están afectadas zonas vitales, sí quedarán cicatrices.

Por otro lado, la familia denunció a la empresa de colectivos y en la causa interviene la fiscalía del distrito 1, turno 3. Gonzalo Bernadó es el abogado de la familia y se encargará de representarlos puesto que sostiene que la empresa debió haber evitado esta tragedia.