La fecha fue elegida en homenaje a Los Pumas, mayor Seleccionado Argentino de Rugby, que nació un 19 de junio durante un viaje internacional a Sudáfrica en el año 1965.

- Por Redacción El Milenio.
- periodico@elmilenio.info
¿Encontraste algún error? Avísanos
En el año 2012, cuatro seguidores del Rugby, Juan Casajús, Marcelo Fajnzyn, Marcelo Mariosa y un rugbier brasileño se preguntaron si existiría la posibilidad de homenajear a todos los jugadores pasados y actuales del Rugby argentino.

Se pusieron de acuerdo, a pesar de vivir en lugares muy distantes, y comenzaron con el festejo. Aquél consagrado día, los recién nacidos Pumas le ganaron al Junior Springboks por 11 a 6, con tries de Pascual, España y Loyola con una conversión del negro Poggi.
El match se jugó en uno de los míticos estadios de rugby, Ellis Park, ante 40.000 personas.
Durante el primer año de conmemoración de la fecha, más de 3.000 personas conocieron y rememoraron ésta historia a través de las redes sociales.
Y desde ahí cada vez más son los partidos, terceros tiempos y anécdotas que se suman.
¡Feliz Día del Rugbier Argentino!
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Las Murciélagas son campeonas otra vez
Llega el Trail Running a Río Ceballos: SOLUNA 2026, 3.ª edición
Talleres presentó al nuevo director técnico, Omar De Felippe
Unquillo: Santiago Tulian representará a Argentina en los Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026
Las Leonas campeonas del mundial de hockey 2026
Con participación sierrachiquense, Argentina venció a México y se consagró campeón panamericano de squash
Córdoba: llega el primer circuito de Ciclismo Urbano Adaptado
Ya está en vigencia el Plan Nacional del Espectro Autista
Unquillo: gran velada de boxeo en el Club Unión