fbpx
Anuncios
espacio publicitario

elmilenio.info

10 años conectando Sierras Chicas

Expo Anime Comics World 2 en Villa Allende


El evento comenzó a las 11.00 horas de este domingo en el Casa de la Cultura de la Capital Nacional del Golf.


La Municipalidad de Villa Allende, invita a la Expo Anime Comics World 2. El evento más grande de Sierras Chicas vuelve para toda la familia y fanáticos del cómics, animé y K-pop.

En esta oportunidad, se hará en una jornada de 8 horas, donde los asistentes podrán “jugar y divertirse” en la Casa de la Cultura. Entre la programación, aquellos que concurran podrán visitar los diferentes stands, entre los que se destaca el Stand Potter & Co.

Además de compartir un momento con los invitados especiales de lujo, venir vestidos con sus cosplays favoritos, competir en Fortnite y otros juegos, escuchar K-pop en el escenario y hacer karaoke; participar de sorteos, contemplar la exhibición de Artes Marciales y “muchas sorpresas más para pasar una tarde genial” .

Al respecto, El Milenio conversó con Gerardo Zabalza de Punto de Encuentro, quién contó que la idea surgió, para “despertar a las familias y a fanáticos de los cómics, anime, series de tv, cine ciencia ficción, historietas, mangas”.

“La primera edición se realizó en el mes de abril, con una gran convocatoria de público, y allí se planeó para una segunda edición, esperando tener la misma convocatoria”, agregó.

El organizador dijo que espera realizar más eventos de esta característica y llevar su evento a otros lugares, y adelantó que estará un grupo cordobés que realizará performances de bandas K-pop, y se llama We Are One. Además, Lauti Aguilera, realizará canciones de series de animé, “a eso se le llama Ani Song”.

Sobre el Cosplay, explicó que son aquellos que visten como personajes de alguna serie de tv, cine, cómics anime games, etc. Ellos llevan representados a esos personajes. Y anunció, que vendrán Cosplay multipremiados en ese ámbito en muchas convenciones, provinciales y nacionales y que “son nuestros, de Córdoba”.

“Lo tendremos a Wolverine, Iron Stark (Iron Man), Soldado Imperial (Stars Wars) y la Bella Aldi Sempai interpretando está vez a Tristana de League of Legends.” Aclaró el dueño del Stand Punto de Encuentro, y agregó: “Esperemos que el público se sume a venir vestido de personajes así participan de un espectacular premio”.

Gerardo Zabalza explicó también, sobre la competencia de Cubo Rubik: “El público puede participar del cubo mágico, llamado realmente cubo Rubik, y allí demostrar su destreza de segundos de armado del cubo, quien en menos tiempo lo haga se llevará un espectacular premio. Y allí anunciará la sede provincial del cubo mágico en Sierras Chicas, ya que en Córdoba no hay competencia de esa índole y hay muchos fanáticos del juego».

Y concluyó: “Habrá muchos stands con una gran cantidad de variedades, para disfrutar todo el día, impresiones 3D, torneos de games, jugarán con Blossom la Jirafa, también realidad virtual, para no perdérsela”.

Datos claves

  • -Organiza: la Dirección de Cultura de Villa Allende y Punto de Encuentro
  • -Habrá además buffet,  cubo mágico, y regalos.
  • -Fecha: el evento será este domingo 9 de junio,
  • -Horario: de 11 a 19hs
  • -Lugar: Casa de la Cultura de Villa Allende (Figueroa Alcorta 426)
  • -Entrada general: $70
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: