24 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El Astroturismo llega a Capilla del Monte

Este fin de semana se llevará a cabo el “1° encuentro Nacional de Astroturismo”. El mismo será en Agua de Palos, Av. las Gemelas,Capilla del monte.

Este fin de semana se llevará a cabo el “1° encuentro Nacional de Astroturismo”. El mismo será en Agua de Palos, Av. las Gemelas,Capilla del monte.

Fotografía gentileza de @latinosimaginarios

Se le llama astroturismo a la afición de visitar lugares propicios para la observación astronómica, orientado a satisfacer los intereses de astrónomos y aficionados.

Esta jornada de Observación de Astroturismo cultural contará con un workshop gratuito de “Introducción a la Astrofotografía” del cual se encargará el fotógrafo Matías Liserre.También se ofrecerá una “Observación Astronómica a Cielo Abierto” con  la participación del Astroguia John Mira ,dueño de @latinosimaginarios, así todos pueden informarse de nuestro cielo.

El evento posee una capacidad máxima de alrededor de 100 personas y es necesaria la inscripción, uno se puede inscribir mediante el instagram @turismocapilladelmonte o comunicándose al 03548 481913.

Los participantes serán parte de distintas caminatas para exploración y fotografia diurna, además, se llevarán a cabo consignas de trabajos grupales.

El programa del evento es el siguiente:

Sábado 25 de Mayo

18:30 Transfer hacia Agua de Palos

Hora 19:00: Llegada al complejo – Acreditación de participantes.

Hora 21:00: Inicio de la Observación Astronómica a cielo abierto

Domingo 26 de Mayo

De 09:00 a 12:00 caminata para explorar la zona y sacar fotografía diurna de paisajes

Hora 13:00 Almuerzo en Agua de Los Palos (con cargo para los participantes)

Hora 15:00 cierre del evento