El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Los adultos mayores aprenden sobre nuevas tecnologías en la biblioteca de Villa Allende

La semana pasada comenzó la edición número 10 del taller sobre nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICS) para la tercera edad.

La semana pasada comenzó la edición número 10 del taller sobre nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICS) para la tercera edad. Está a cargo del PAMI y la UNC, es para afiliados y no tiene costo.


Esta última edición del programa ha incluido a Villa Allende como una de las subsedes del programa UPAMI, siendo elegida la biblioteca municipal “Libro Abierto” para ser la sede de un taller que se enfoca, particularmente, en el diálogo entre las diferentes generaciones y el uso de las nuevas tecnologías.

“Te diría que un gran objetivo es ‘amigar’ a las personas mayores con la tecnología, como celulares,tablets o computadoras”, nos comparte Alicia Grasso, acerca de su experiencia en el taller.

José “Beto” Peluc es quien se encarga de recibir y dictar las clases para los veinte abuelos y abuelas que asisten al taller. Beto, además, trabaja como profesor en la Universidad Católica de Córdoba.

Según lo compartido por Grasso, la mayorìa de las personas que asisten lo hacen para aprender a utilizar las herramientas y no depender de sus hijos y nietos.

“El profesor comenzó con el celular y la secuencia lógica de su uso, desde pantalla de inicio, aplicaciones, iconos etc”, agrega Alicia, remarcando que: “un paso importante en el curso  para algunas personas fue adquirir conocimientos que les permiten múltiples funciones más allá de hablar o recibir llamadas”.

El taller cuenta con un cupo de veinte personas debido a la cantidad de computadoras y al espacio reducido con el que se cuenta. Por este motivo en agosto próximo se reabrirán las inscripciones para quienes quieran asistir al segundo cuatrimestre.

Finalmente, el profesor nos aclaró:

“Las dudas suelen ser muchísimas y muy variadas, suelen ir desde alguien que quiere vender cosas por mercado libre o wasapearse con la hija que está en España o hasta encontrarse con un antiguo amor que le dijeron que hay un contacto en facebook, pasando por hacer los tramites del banco o, miles de cosas”