El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Proyectarán la película “Salsipuedes” en la UNC

Será hoy martes 21 de mayo, a las 19 hs, en Salón de actos del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

Será hoy martes 21 de mayo, a las 19 hs, en Salón de actos del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba. La entrada es libre y gratuita.

Esta iniciativa forma parte de una de las actividades propuestas en el Marco del Ciclo de Cine y Psicoanálisis de la UNC. Evento que cumple quince años y que se denomina  Pibas, feminidades hoy.

La película fue filmada en la localidad de Salsipuedes y participó de festivales internacionales de cine, como el de Berlin, Lima, Santiago de Chile y  São Paulo.

Fue escrita y dirigida por Mariano Luque, cineasta oriundo de Sierras Chicas. Se trata de su opera prima que fue estrenada en 2012.

En la proyección de esta tarde, asistirá la protagonista de “Salsipuedes”,  Mara Santucho. Quién conversará con la psicoanalista Natalia Andreini sobre el rol de la mujer en los tiempos actuales.

Programación mayo 2019: PIBAS. Feminidades hoy.

Martes 21 de mayo de 2019 – 19 hs.

Intervención artística a cargo de “Mara santucho y las cuerdas infieles”
Proyección de la película “Salsipuedes” (Córdoba, 2012), dirigida por Mariano Luque.
Conversación a cargo de Natalia Andreini, Mariano Luque y Mara Santucho.

Martes 28 de mayo de 2019 – 19 hs.

Intervención artística a cargo del dibujante Luis Paredes.
Proyección de la película “Persépolis” (Francia, 2007), dirigida por Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi. Conversación a cargo de Claudia Lijtinstens y Nacha Vollenweider.