fbpx
Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

¿Quién es Héctor Olivares, el diputado baleado y qué dijeron los políticos cordobeses?


El pasado jueves 9 de mayo, Héctor Olivares de 61 años junto a uno de sus mejores amigos, fue baleado al momento de ingresar al Congreso de la Nación.


El pasado jueves 9 de mayo, Héctor Olivares, de 61 años, fue baleado al momento de ingresar al Congreso de la Nación. Además, Miguel Marcelo Yadón, su compañero, quien era coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, murió en el momento del tiroteo.

El político nació en La Rioja, en febrero de 1958. Se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba como ingeniero agrónomo, especializado en agricultura y economías regionales posteriormente ingresó a la política en el año 1987 como concejal de Arauco, cargo que repetiría en dos ocasiones (1991-1995 y 2007-2009). Actualmente, es referente y presidente del Comité Provincial de la UCR. Se desempeñó como legislador desde el 2015 hasta diciembre del 2019. También, fue presidente de la agrícola Villa Mazán desde 1997 hasta 2018.

El 14 de junio del 2018, en pleno debate acerca de la Intervención Voluntaria del Embarazo, fue uno de los diputados del partido Cambiemos que rechazó de forma directa el proyecto: ‘’Los seres humanos tenemos el mismo valor intrínseco’’, dijo en aquel momento. A su vez, presentó el amparo que frenó la re-reelección del gobernador Sergio Casas.

También, realizó sus estudios universitarios como ingeniero electricista electrónico en la UNC. Desde 2004 a 2007 fue subsecretario de Servicios Públicos del Gobierno de Catamarca. Durante este mandato fue denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. En 2011 fue la persona que representó su provincia en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica.

Qué dijeron los candidatos cordobeses

La mayoría de los políticos cordobeses se mostraron dolidos y sorprendidos, deseando una pronta recuperación. Evitando referirse a la gravedad institucional del hecho.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: