fbpx
Anuncios
espacio publicitario

Primera ecomaratón organizada en Río Ceballos


Una maratón de este tipo consiste en una carrera que mientras las personas caminan, trotan o corren, van recogiendo residuos que se encuentran en los bordes de ríos y arroyos.

Foto cortesía deportesaludable.com

La jornada se realizará el día 9 de junio. Constará de tres instancias de participación: 15km, la cual empezará a las 9:00 hs, 10km a las 9:15 hs. y por último la más corta de 5km a las 9:30 hs. Se espera que todos los participantes, sin importar la carrera que elijan, terminen a las 11 hs, realizando el cierre de circuitos a las 12 hs del mediodía.

El objetivo del encuentro es “promover el bienestar integral de las personas en actividades que produzcan satisfacción personal’’, sin dejar de lado el generar conciencia del cúmulo de residuos que se encuentran en la vía pública.

La organización proveerá bolsas de plástico y guantes de protección, uso el cual será obligatorio para recolectar la basura.

Uno puede ir, participar y no recoger residuos, pero hay que tener en cuenta que por cada 200 gr recogidos se descontará 1 minuto del tiempo final, motivando así el cuidado del medioambiente.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: