fbpx
Anuncios

Nuevos beneficios de la era digital para los asmáticos


Llega a las redes social un nuevo programa para mejorar la comunicación entre profesionales de la salud y pacientes de asma. Incluirá herramientas diagnósticas, de control de la enfermedad e inclusive testimonios.


Nuevos beneficios de la era digital para los asmáticos 2

Hoy, pasar de estar al margen de la tecnología a adentrarse en ella es indispensable. La era digital se instauró y es esencial que podamos aprovechar los múltiples beneficios que ofrece, como lo es su característica notoriedad, inmediatez, alta Interacción y por, sobre todo, bajo costo.

El fenómeno del mundo digitalizado es ahora será utilizado de manera beneficiosa para aquellas personas que sufran de asma. El Doctor Francisco Rovira, quien es médico neumólogo, cuenta a El Milenio sobre un nuevo programa que tendrá soporte en las de redes sociales como Facebook e Instagram. Tendrá integrada una plataforma para mejorar la comunicación entre profesionales y pacientes. Contendrá herramientas de diagnóstico, de control e inclusive, testimonios tanto de quienes padezcan esta condición como de expertos en el país. El doctor Rovira, afirma que se brindaran los consejos más útiles para poder sobrellevar esta enfermedad.

El programa está coordinado por tres neumólogos argentinos y un panel de 16 expertos, que comprende 16 neumo-pediatras y médicos clínicos que aportaron sus conocimientos para desarrollar contenido para el proyecto.

“Este evento surge por la idea de juntar a las tres sociedades científicas más importantes de Argentina que tratan esta enfermedad, ya sea alergias, neumonía, y clínica general. Con el objetivo de mejorar el tratamiento de los pacientes que tienen asma” afirma el neumólogo a El Milenio.

La duración de preparación fue de seis meses. “No hubiera sido posible sin la ayuda de profesionales de todo el país. Desarrollamos material de entrenamiento para el tratamiento del asma, para la evaluación y el tratamiento de las crisis asmáticas en las guardias de los hospitales” agrega.

Las enfermeras que muchas veces asisten a estos pacientes y también las farmacias donde muchas veces se acude para recibir respuestas a esta condición también se suman a la conformación de este proyecto a futuro.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: