fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

Mario Lange dejó su huella en Unquillo


Lange es un artista entrerriano que se desarrolló como autodidacta en el campo del diseño y arte. Hoy sus obras se pueden ver en todo el país e inclusive en Unquillo.

  • Mario Lange dejó su huella en Unquillo 1
  • Mario Lange dejó su huella en Unquillo 2

La escuela IPEMYT 23 (o también conocida como Lino E. Spilimbergo) fue la afortunada en recibir una colaboración de Mario Lange, un artista entrerriano que es reconocido a nivel mundial por sus producciones colectivas.

Lange nació en Strobel, Entre Ríos, un pequeño pueblo a orillas del Paraná, ese río le dio el alimento a él y a su familia infinidad de veces: “no usábamos dinero prácticamente, porque nos alimentábamos del río, la huerta y lo que cazábamos” cuenta el artista a la revista Random.  

Mario Lange dejó su huella en Unquillo 3

La familia Lange era muy humilde, vivía en una casa de 3,50 x 4,50 y en ese espacio se comía, estudiaba y dormía. Fue construida entre los hermanos y su madre trayendo el barro y haciendo los adobes, allí vivió hasta los once años, edad en la que se traslada a San Luis con su padre para trabajar en la construcción. De esa etapa de su vida guarda los mejores recuerdos, resalta todo eso como algo positivo y rescatable.

Convocado por la Municipalidad de Unquillo, durante los días 2 y 3 de mayo realizó junto a los alumnos del 23 un mural exterior. Con esta obra, el autor suma 1193 obras en espacios públicos de todo el mundo. El diseño fue realizado por Lange, e inspirado en una producción de Spilimbergo.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: