fbpx
Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Mario Lange dejó su huella en Unquillo


Lange es un artista entrerriano que se desarrolló como autodidacta en el campo del diseño y arte. Hoy sus obras se pueden ver en todo el país e inclusive en Unquillo.


La escuela IPEMYT 23 (o también conocida como Lino E. Spilimbergo) fue la afortunada en recibir una colaboración de Mario Lange, un artista entrerriano que es reconocido a nivel mundial por sus producciones colectivas.

Lange nació en Strobel, Entre Ríos, un pequeño pueblo a orillas del Paraná, ese río le dio el alimento a él y a su familia infinidad de veces: “no usábamos dinero prácticamente, porque nos alimentábamos del río, la huerta y lo que cazábamos” cuenta el artista a la revista Random.  

La familia Lange era muy humilde, vivía en una casa de 3,50 x 4,50 y en ese espacio se comía, estudiaba y dormía. Fue construida entre los hermanos y su madre trayendo el barro y haciendo los adobes, allí vivió hasta los once años, edad en la que se traslada a San Luis con su padre para trabajar en la construcción. De esa etapa de su vida guarda los mejores recuerdos, resalta todo eso como algo positivo y rescatable.

Convocado por la Municipalidad de Unquillo, durante los días 2 y 3 de mayo realizó junto a los alumnos del 23 un mural exterior. Con esta obra, el autor suma 1193 obras en espacios públicos de todo el mundo. El diseño fue realizado por Lange, e inspirado en una producción de Spilimbergo.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: