Llegó a su fin la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, con días de potencia y adrenalina en los desafiantes caminos de las sierras de Córdoba.
Finalizó la pasada tarde del domingo, la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, y la 39° edición de este certamen organizado por el Automóvil Club Argentino. Los primeros sondeos brindados por Prensa de la Provincia, indican que un poco más de 700 mil espectadores se movilizaron por los distintos valles provinciales, y se estima que dejaron en la provincia, en concepto de traslados, comidas, movilidad, alojamiento -en algunos de los casos- entre otras erogaciones, unos 750 millones de pesos.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, dijo que “lo que es increíble es la posibilidad de llegar a 800 millones de espectadores de todo el mundo, a través de la radio, la televisión y redes sociales”.
“Fue excelente el operativo de seguridad, el público se comportó; estuvo lindo el clima de hoy y hermosa la competencia”, finalizó Bañuelos.
Vale destacar que este monto es generado por los turistas en un 30%, y el resto por los excursionistas fanáticos del rally mundial que se trasladan diariamente de un valle a otro.
Esta fecha del Rally es un producto turístico muy importante para Córdoba porque mueve las economías regionales a su paso. Se trata de una de las fechas más convocantes en la temporada del WRC. Así destacaron desde Prensa.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.







MÁS NOTICIAS
Salsipuedes: reprograman el lanzamiento de las Escuelas Deportivas Barriales y la “Expo Deportes” para este miércoles
Sierras Chicas: comenzó a implementarse REFI en los partidos de la Liga Colón
Unquillo: Invitan a clases gratuitas de Yoga para conmemorar el Día Internacional
Argentina ya tiene representante para el mundial de gimnasia rítmica, y es cordobesa
Misión Norteamérica: ¿Qué le espera a la Selección Argentina en la fase de grupos del Mundial 2026?
Pruebas abiertas para el Club Social y Deportivo Colón: buscan talentos para jugar en Europa
Las Topas ya están en el Mundial de China
La Discaloneta: crean un álbum de fútbol para concientizar sobre la adopción de mascotas
Agua De Oro: esta tarde Fernando Signorini dará una charla en el Club Social y Deportivo Local