fbpx
Anuncios
Cobertura Especial

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Jornada de Concientización sobre el autismo

Se realizará en Salsipuedes un encuentro a cargo del grupo TGD Sierras Chicas sobre el autismo, dado a conocer como «Burbujas por el Autismo»

Este sábado 27 de abril se brindará una jornada de concientización sobre el autismo en Salsipuedes. Este se dará a partir de las 15 horas, en el predio recreativo “Los Algarrobos” de la ruta E-53, frente al Super Mami.

Este evento fue organizado por el TGD Sierras Chicas. y esta dirigido para toda la familia.»Esta actividad es organizada por TGD Sierras Chicas, dirigida a toda la familia promoviendo un encuentro con la comunidad y el disfrute compartiendo una tarde a puras burbujas» expresaron en su perfil de facebook los integrantes del grupo.

El TGD es una alteración de origen neurobiológico que se manifiesta habitualmente en los niños durante los tres primeros años de vida.

En ocasiones es preferible hablar de Trastornos Generales Del Desarrollo del Espectro Autista en ves de TGD, esto se debe a que este término abarca con mayor precisión las posibles problemáticas de las áreas de desarrollo.

El TGD afecta tres áreas del desarrollo, el Área de la comunicación: verbal y no verbal, el Área de la socialización y el Área de la imaginación, creatividad y juego, lo que genera intereses restringidos y/o conductas estereotipadas.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: