fbpx
Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Terra Furia, el nuevo ciclo de música electrónica Underground de Córdoba


Pulse one (Live)

Terra Furia se orienta en gran parte hacia la música Techno, pero no dejan de lado los derivados del género ni tampoco aquellos estilos que se pueden combinar con total naturalidad durante una noche.

Terra Furia va por el lado de la música Techno, pero no dejan de lado los derivados de este ni tampoco aquellos estilos de música que se pueden combinar con total naturalidad durante una noche.

La cultura underground de Córdoba, comprende un conjunto de movimientos, corrientes y obras de carácter crítico, contestatario o experimental, que suelen ubicarse separados de los circuitos comerciales tradicionales. Básicamente, conforma lo que es el centro de la dinámica de la cultura urbana contemporánea. En este sentido, hay música, cine, literatura y arte envueltos aquí.

Esta forma de contracultura se caracteriza por los movimientos musicales surgidos de la escena más desconocida por el ámbito general. Uno de estos, es la música Techno. Este género musical durante la actualidad ha resurgido y se ha transformado, en lo que muchos consideran, en un estilo que ha sido influenciado por la cultura comercial. Terra Furia, es un nuevo ciclo de música electrónica underground que intenta devolver las raíces y demostrar que todavía hay parte de esa esencia en la docta.

Han tenido en gran parte experiencias muy positivas, sobre todo en lo que es la respuesta del público durante y luego del evento. Tal vez muchos, no están familiarizados con el estilo, pero luego de concurrir se llevan una experiencia muy satisfactoria, tanto musicalmente, como en el trato humano por parte del clubber en general y quienes conforman Terra Furia. “Siempre decimos que quien viene a un evento por primera vez y se siente cómodo volverá al siguiente con seguridad”, manifiestan los creadores de la marca.   

“Lo que más nos motiva y nos da felicidad es ver que todas las actividades que estamos realizando en torno al proyecto están generando un cambio positivo en la escena techno de Córdoba, tanto en términos de convocatoria como también de gente que se está interesando más en el estilo que proponemos, cosa que hace tan solo par de años no ocurría con esta intensidad que venimos desarrollando”, agregan.

Surgimiento y esencia de Terra Furia

La inspiración y las ganas del grupo surgieron en base de abrir nuevos caminos para el estilo de música que proponían con la marca. “Tal vez hace unos años era impensado poder plantear eventos de música techno más Underground tanto con artistas nacionales como internacionales”, menciona Matías Fernández, uno de los emprendedores del ciclo. También, cuentan que el proyecto nace como la idea de comenzar a generar en la gente un nuevo concepto y que logren adentrarse en el género y en eventos de este tipo.

Terra Furia se orienta en gran parte hacia la música Techno, pero no dejan de lado los derivados del género ni tampoco aquellos estilos de música que se pueden combinar con total naturalidad durante una noche, como por ejemplo el EBM, Electro, Acid y algunos estilos más tribales por solo nombrar algunos.  

Alcance plural e intenciones discográficas

“En este momento englobamos nuestro proyecto en tres tipos de alcances, el provincial, con los eventos que realizamos en la ciudad de Córdoba de forma regular. Nacional, mediante la conexión con otros colectivos y clubes del país, ya sea logrando concretar eventos u otro tipo de actividades, como lo son por ejemplo nuestra serie de entrevistas que colgamos en la web o podcasts (sets) de artistas nacionales que subimos a nuestras distintas redes.” Expresa Fernández al pensar en un futuro. Además, pretenden llegar a un alcance internacional que es el que buscan conseguir mediante el rótulo de Terrafuria como sello discográfico, con la participación de productores internacionales en nuestros lanzamientos. No obstante, esto también se impulsa con la participación de artistas de otros países en algunos de sus eventos.

Además de los eventos trabajan como un portal online en el que desarrollan entrevistas a aquellos artistas, ciclos de eventos, clubes o sellos que estén generando o logrando actividades significativas en la escena. “Editamos música de artistas que consideramos que comparten nuestra visión musical y por último nuestra serie de sets en los que artistas tanto nacionales como internacionales pueden compartir su música con nosotros en el lapso de una hora aproximadamente” agrega el joven emprendedor.

Valores encontrados

“Creemos que podemos definir nuestro valor como marca en un sentido totalmente de crecimiento y expansión cultural, la importancia que tiene para nosotros es este aumento de interés en Córdoba por la música techno de gente que antes no se acercaba por distintas situaciones. Por mucho tiempo este género fue un estilo que sufrió la instalación de muchos prejuicios a su alrededor y en este momento el público se da cuenta que tanto la música en si, como el asistir a los eventos, es un espacio de liberación tanto física como mentalmente, algo que en los momentos que estamos atravesando socialmente, es una recarga de energías y aunque suene contradictorio por toda la fuerza e intensidad que propone nuestra música, un momento de paz en el mismo caos de la noche”, manifiestan desde el equipo, con mucho entusiasmo a que sus intenciones a futuro se cumplan.


Próximos eventos

El próximo evento se llevará a cabo el viernes 19 de abril, en 990 Arte Club (Bv. Los Andes 337, Córdoba) con la presentación del productor alemán Inhalt Der Nacht, artista que está teniendo un crecimiento exponencial este último tiempo y se presenta por primera vez en nuestro país, siendo actualmente en Europa uno de los artistas más respetados y residente de uno de los clubes más icónicos del viejo continente, como lo es el Griessmuehle en Berlín.  

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: