El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El niño profesor

Nicanor Quinteros tiene 13 años es sanjuanino y comenzó a dar clases a otros niños de su edad en su casa. Hoy ya cuenta con 50 alumnos y es viral en las redes.

Nicanor Quinteros tiene 13 años es sanjuanino   y comenzó a dar clases a otros niños de su edad en su casa. Hoy ya cuenta con 50 alumnos y es viral en las redes.


Esta iniciativa comenzó hace un año, fue creciendo y  tomando forma como cualquier otra escuela. El fondo de la casa de su abuela se transformó en un aula, gracias a subvenciones y donaciones, pudo remodelar el lugar e incorporar aire acondicionado, dos computadoras usadas, útiles nuevos y un espacio más seguro para que los niños y niñas puedan aprender.

«Veían que entraban niños y dijeron que hay acá. Así se enteraron y empezaron a venir, a venir y a venir», relata «El Profe».

Al igual que todas las escuelas, en la de Nicanor también los alumnos asisten con guardapolvo, izan la bandera y cantan el Himno Nacional.

Nicanor llamó a su escuela «Patria Unida» y está ubicada en el barrio Piedritas II de Pocito, a 30 kilómetros de la capital sanjuanina.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo