24 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Presentaron el «Plan mil luminarias»

Implica la instalación de equipos LED en la vía pública. La cuadrilla municipal de electricidad está trabajando durante la semana en calle 55 Norte.

Implica la instalación de equipos LED en la vía pública. La cuadrilla municipal de electricidad está trabajando durante la semana en calle 55 Norte.


Las Secretarías de Gobierno y de Obras Públicas de la ciudad de Colonia Caroya presentaron a los centros vecinales el “Plan mil luminarias” que implica la instalación de equipos LED en la vía pública, como continuidad del proceso de recambio que inició el intendente Gustavo Brandán.

Más de 200 cuadras de la zona urbana y lotes del área rural tendrán una mejor iluminación este año.

El programa incluye las cuadras restantes de avenida San Martín para que el trazado desde calle Belgrano hasta la 56 cuenten con estos equipamientos; la totalidad de calle Don Bosco; la calle Pedro Patat desde calle 124 hasta la 140; la calle 18 Sur en el lote donde se encuentra la escuela Belgrano; y numerosas cuadras entre calles 40 y 48.

La obra es gratuita para los frentistas ya que no deberán abonar nada por el recambio de las antiguas luminarias por las nuevas LED.

Esta nueva tecnología funcionará de manera inteligente: de 19 a 00, alumbrarán con el 100 por ciento de su capacidad, mientras que durante la madrugada, será al 90 por ciento, para seguir aportando al ahorro energético.

La cuadrilla municipal de electricidad está trabajando durante la semana en calle 55 Norte.