26 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

10 mil personas disfrutaron de los lomitos cordobeses

Más de 10 mil personas participaron de la fiesta entre sábado y domingo.

Más de 10 mil personas participaron de la fiesta entre sábado y domingo.


Con un éxito notable de público concluyó anoche el primer Festival del Lomito Cordobés que organizó el municipio de La Calera en el Parque Dumesnil.

Más de 10 mil personas participaron de la fiesta entre sábado y domingo, disfrutando las actuaciones de Los Manseros Santiagueños en la primera velada y de El Loco Amato, Planeador V y Piñón Fijo en la jornada de cierra.

Se estima que en las dos noches se vendieron más de 5 mil lomitos elaborados con las más variadas recetas por los stand que montaron distintas cadenas sandwicheras de Córdoba y algunos locales gastronómicos de La Calera.

Los Manseros Santiagueños convocaron a miles de personas 

Los Manseros Santiagueños convocaron anoche a miles de personas en el marco de la velada inicial.

Como explica el medio digital Córdoba Interior, el nuevo Parque Dumesnil lució colmado por vecinos de La Calera y por visitantes que llegaron de poblaciones aledañas para disfrutar las actuaciones de Los Manseros Santiagueños que repasaron su vasto repertorio de canciones folclóricas.

Previamente subieron al escenario otros grupos como Los Changos Serranos, Espíritu de Salamanca, y Juan Salguero. La cuota de humor fue aportada por el Rengo Quintero.