El presidente Macri dio resultados de la prueba Aprender 2018.

El presidente Mauricio Macri anunció en Jujuy, una sustancial mejora en el nivel de aprendizaje de Lengua de los alumnos de todas las provincias y destacó el compromiso de los docentes por “creer que trabajando juntos hacemos un futuro mucho mejor para todos los chicos”.
“Si hay educación absolutamente todo es posible; es como la energía del alma, lo que mueve el país”, subrayó el Jefe de Estado al dar a conocer los nuevos datos, en un acto que compartió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la escuela José Hernández de la localidad de Santa Clara.
Macri indicó que en el resultado de la última prueba Aprender 2018, de la que participaron 570 mil estudiantes de sexto grado de 20 mil escuelas de todo el país, “ocho de cada diez alumnos dieron un nivel superior en lengua”.
Señaló que, inclusive, los alumnos que “menos aprenden” descendió al 7,1 por ciento del total de evaluados, contra el 14,5 por ciento “que no alcanzaban los requisitos mínimos de lengua” cuando se los examinó dos años antes.

Resaltó que las escuelas donde se detectaron en 2016 niveles bajos de aprendizaje mostraron en la última prueba un promedio superior a la media de los establecimientos educativos de todo el país.
En cuanto a la Matemática, apuntó que “recién empezamos, y en nueve provincias hemos tenido mejoras” que podrán extenderse a otros distritos a partir de un nuevo programa que lanzó el Gobierno.
Se trata de Aprender Matemáticas que aplica métodos de enseñanza utilizados en países como Francia, México y Singapur.
El 95 por ciento de las escuelas del país y el 79 por ciento del alumnado de sexto grado de primaria participaron de la evaluación Aprender 2018 para evaluarlos en las áreas de Lengua y Matemática, señala el informe del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.