El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

En la Provincia, el riesgo de incendio llega a su punto máximo

GRAF9455. RAMALES DE LA VICTORIA (CANTABRIA), 18/02/2019.- Llamas de un incendio en los montes próximos a la localidad cántabra de Ramales de la Victoria, cuya comunidad ha sufrido un centenar de incendios de los cuales más de 30 se mantienen aún activos. EFE/Pedro Puente Hoyos

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó en sus redes sociales que rige la alerta por peligros de incendios en Córdoba.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó en sus redes sociales que rige la alerta por peligros de incendios en Córdoba.


Por las altas temperaturas, bajos porcentajes de humedad y vientos regulares del sector norte, desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego informaron que hay riesgo extremo por incendios forestales en la Provincia. Se espera en la provincia una máxima de 38 grados, pero la sensación térmica podría incluso tocar los 55.

En cuanto el cuidado contra el calor, se aconseja aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17).

La temperatura está en ascenso y ahora rige una alerta naranja por el calor en Córdoba. (Fuente: La Voz)

Desde la secretaría de gestión y riesgo climático, pidieron extremar los recaudos y comunicaron que, ante un foco de incendio, se debe llamar al 0800 888 38346 ó al 101 de la Policía.