Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Peligro en las sierras


Crece un hongo tóxico debajo de los árboles.


Se trata del Amanita phalloides, el cual crece debajo de árboles de la región tales como el pino, roble, alamo, cedros, entre otros. La bióloga Liliana Ortega informó que se descubrió la llegada de dicho hongo a Córdoba.

Los especialistas dan aviso que en épocas de lluvia se comienzan a recolectar hongos y es importante no consumir esta especie.

Según fuentes de la Facultad de Agronomía de la UNC, la seta es muy venenosa, se la conoce como “hongo de la muerte” y es muy similar a otros que se consumen, por lo que se presta a confusión muy sencillamente y se recomienda evitar la recolección de hongos a no ser que se sea especialista en ello.

Se lo considera el hongo más mortífero para el ser humano, sus toxinas actúan sobre el hígado y los riñones, ocasionando un fallo hepático.

Dentro de los síntomas pueden aparecer gastrointestinales, dolor de panza y sudores fríos, estos se presentan entre seis y 48 horas después de su consumo.

En casos más graves pueden manifestarse hipotensión, taquicardia, hipoglucemia y acidosis.

En la siguiente fase es cuando comienzan a verse afectados el hígado y los riñones.

Etapas de maduración.

Tratamiento

Si se detectan los síntomas a tiempo se debe ir al hospital e informar lo que ingirió.

Se han realizado estudios que prueban que con la penicilina puede combatirse la toxicidad si se encuentra en una fase inicial de gastroenteritis.

También, se puede realizar un lavado de estómago o con carbón activado.


GENTILEZA LA VOZ.


Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: