A 4 años del 15F

Encuentro contra el olvido: Cuando el Río Suena

Esta jornada se realizarán actividades destinadas a los vecinos para re conmemorar lo que sucedió hace cuatro años con las inundaciones. Se debatirá sobre las obras necesarias y que no se realizaron para evitar el colapso de la región.


Esta jornada se realizarán actividades destinadas a los vecinos para re conmemorar lo que sucedió hace cuatro años con las inundaciones. Se debatirá sobre las obras necesarias y que no se realizaron para evitar el colapso de la región.

Este espacio tiene la intención de unir a los damnificados y aquella gente que ha sido marcada por las inundaciones del 2015. La gente se reunirá para demostrar que lo sucedido no será olvidado. La invitación es abierta y gratuita.

Cuando el Río Suena es un espacio que se realiza cada año y que sirve para recordar lo sucedido durante el 15F. Este 2019, habrá actividades y profesionales referidos al tema.

Se realizará hoy en el Puente San José de Ñu Porá a partir de las 19.00 hs.

El lema del encuentro es el de “manejar un espacio de memoria, arte y sanación” desde el respeto de todos los ciudadanos. Es una intervención artística realizada en espacios urbanos.

La primera actividad será la plantación de árboles señalizados con los nombres de las víctimas que la tragedia del 15 de febrero se llevó, tendrá la colaboración de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad.

Luego, a las 19.30 hs, se realizará un conversatorio en el cual habrá una ronda de diálogo que involucra a distintas voces como “El Parque de la memoria”, Asociación Civil Los Manantiales, Asamblea de Sierras Chicas, Generación Maíz, entre otras entidades y profesionales como la coordinadora ambiental de derechos humanos de la región y el biólogo Raúl Montenegro.

El evento busca poder unir a opiniones e ideas de todos los presentes, entender que lo sucedido en esa fecha no se debe olvidar. También, lo pensado es que la gente colabore con un “collage de intervención colaborativa”, basado en la construcción artística de todos aquellos interesados en participar.

Desde las 21.30 hs. habrá música e intervención de distintos artistas como “Garba”, “Tango y algo más” y “Los Falta Menos”.

Para finalizar con la cita, Dante Leguizamón y Susana Lobo serán los encargados de compartir relatos de lo que han escrito acerca del tema.


Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Encuentro contra el olvido: Cuando el Río Suena

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: