fbpx
Anuncios
espacio pago

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Agua potable para Sierras Chicas


Comienzan las obras que mejorarán la provisión del servicio de agua en La Calera, Mendiolaza, Saldán, Unquillo y Villa Allende.

Estos trabajos precisan de inversión económica y de una logística que encaje y permita manejar el sistema potabilizador de manera integral.

Así lo informaron en la cuenta de Twitter del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba. El proyecto beneficiará a más de 100.000 habitantes de dichas localidades.

El Gobierno provincial habría tenido el aval, luego de que el gobernador Juan Schiaretti acordase con el presidente Mauricio Macri el respaldo para obras de infraestructura.

Sería financiado con una fracción de los 156 millones de dólares acordados previamente con fondos de inversionistas árabes de Kuwait, quienes desde un principio otorgaron un crédito de 60 millones de dólares, con un plazo de 15 años, con cuatro de gracia y una tasa del 5,5 por ciento.

“Este es uno de los créditos más convenientes que se pueden conseguir por parte de nuestro país. Es un crédito a 24 años de plazo, con 4 de gracia y una tasa de sólo el 3%, o sea un crédito absolutamente conveniente”, destacó Juan Schiaretti ante las autoridades de Kuwait.

El gobierno de la Provincia se comprometió a trabajar en conjunto con el área técnica y a proveer los recursos necesarios para resolver los problemas de infraestructura provenientes de la Planta Potabilizadora La Calera.

Este compromiso establecido promete resolver los inconvenientes en el transporte del suministro.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: