Política

Buscan disminuir el impacto por aumento del boleto

El Fondo Provincial de Asistencia del Transporte Público aportará montos para disminuir el impacto en el aumento del boleto.


El Fondo Provincial de Asistencia del Transporte Público aportará montos para disminuir el impacto en el aumento del boleto.

El gobernador de la Provincia con las autoridades de Asetac. Foto: Portal de prensa provincial.

La Provincia acordó un convenio con autoridades de Asetac en adhesión al nuevo régimen de subsidios.

Las ciudades involucradas son Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, entre otras.

Se trata de una transferencia de 1.033 millones de pesos a empresas de transporte que brindan servicio en el área metropolitana de Córdoba.

Este proyecto fue puesto en marcha por el Gobierno provincial para solventar la situación del boleto, evitando un aumento de hasta el 48% tras la sustracción de subsidios por parte de Nación.  

Estos recursos se complementan con un aporte del Estado nacional por 1.236 millones.

Schiaretti estuvo presente en la firma del convenio.

“Aquí ponemos 1.033 millones de pesos, a partir del 1° de enero de 2019. Si no hiciéramos esto el boleto, más allá de las correcciones de costo e inflación, aumentaría 48% más”, manifestó.

Agrega, que contabilizando los boletos Educativo, Obrero Social y Adulto Mayor el aporte provincial totaliza 3.300 millones de pesos al año.

Por último, remarcó que sería importante que antes de final de año se despejaran dudas sobre el transporte urbano. Y que a Córdoba hay que defenderla porque “no puede ser discriminada con respecto a los subsidios de Capital Federal y el conurbano”.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Buscan disminuir el impacto por aumento del boleto

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: