Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Definen acciones para la asistencia de víctimas de trata

Serán aplicadas en los operativos de detección de casos de Trata de Personas con fines de explotación sexual y laboral, como así también para la asistencia a las víctimas. Sesionó la Comisión de Trata.

En oportunidad de realizarse una nueva sesión de la Comisión Provincial de lucha contra la Trata de Personas y Contención y Recuperación de Víctimas de Explotación Sexual, quedó presentada la nueva Guía de Buenas Prácticas Interinstitucional para la Colaboración de la Asistencia a Víctimas, Prevención y Persecución del Delito de Trata de Personas y Explotación Sexual.

En la Guía están incorporadas las consideraciones que elaboró la subcomisión para el Diseño del Programa de Articulación y Coordinación Interinstitucional. En dicho instrumento se prevén los mecanismos de articulación, entre todos los organismos integrantes de la Comisión, para la intervención en los operativos de detección de casos de Trata de Personas con fines de explotación sexual y laboral, como así también para la asistencia a las Víctimas, y en el proceso de restitución de derechos.

También se acordó avanzar con la creación de un Registro de casos e información sobre rutas y modalidades de la Trata, cuya información será aportada por los diferentes organismos para la elaboración de un mapa que permita la generación de políticas públicas especiales para esta temática.

En la reunión realizada en el Polo de la Mujer, se realizó un diagnóstico general sobre la Trata de Personas por parte de las personas miembros de la Comisión y además se informó sobre lo actuado en las Reuniones de Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

La nómina de participantes en la nueva Sesión de la Comisión de Trata estuvo integrada por Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas; Cintia Hayipanteli, subsecretaria de Asistencia y Trata de Personas; Ángeles Palacios de Arata, vocal de Cámara del Crimen; Ercila Eve Flores, vocal de Cámara del Crimen de Villa María; Mariana Belén Racea, representante del INADI; Verónica Palil, secretaria de la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba; Claudia Bruno; Carlos Baravalle, delegados de ReNaTre Córdoba; Rodolfo Páez y Carlos López Trasmonte, representantes de AFIP; Alicia Ferreyra y Fanny Massari, representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba; Sandra Beltrán, representante del Consejo Provincial de las Mujeres; Ana María Monayar, representante del ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba; Mariano Pérez Villacorta, integrante de la Fundación Vínculos en Red y autoridades policiales en representación de la División Trata de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: