Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Atención fotógrafos: abrieron convocatoria para muestra del Museo Provincial de Fotografía

El espacio abre este llamado para participar del tercer bloque expositivo que tendrá lugar entre el 15 de diciembre de 2018 y el 3 de marzo de 2019.

Con el objeto de promover y fomentar el valor cultural de la fotografía como disciplina artística entre los habitantes cordobeses, la Agencia Córdoba Cultura informa que se encuentran abiertas las convocatorias a fotógrafos de toda la provincia de Córdoba para participar de las exposiciones de cierre de año del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi.

Están dirigidas a fotógrafos artistas, colectivos de artistas y curadores, mayores de 18 años, que sean cordobeses de nacimiento o residentes con más de dos años en esta provincia.

Se trata de cinco convocatorias en las categorías:

  • Proyectos curatoriales fotográficos mayores de 18 años.
  • Proyectos de artistas emergentes entre 18 y 35 años.
  • Proyectos de artistas o colectivos mayores de 35 años.
  • Proyectos de artistas oriundos del interior de la Provincia de Córdoba, mayores de 18 años.
  • Proyectos destinados a reporteros gráficos cuyas temáticas aborden acontecimientos históricos sucedidos en la última década en la Provincia de Córdoba.

Aclaración: es para mayores de 18 años.

Los  interesados en participar podrán presentar sus proyectos entre desde el 5 de septiembre al 1 de octubre de octubre del corriente escribiendo al mail contenidodionisi@gmail.com

El jurado que evaluará los proyectos hará públicos los seleccionados el 22 de octubre a través del sitio oficial cultura.cba.gov.ar y las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.

Está integrado por Jorge Álvarez, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Cultura; Jorge Torres, director del Museo Emilio Caraffa; Ianina Ipohorsky, profesora de La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual;  Rubén García, director del Instituto de Formación Fotográfica; Consuelo Moisset de Espanés, docente de la Tecnicatura Superior en Fotografía de la Universidad Provincial de Córdoba; y Verónica Molas, representante de la Sala Farina de la Universidad Provincial de Córdoba.

Los proyectos seleccionados formarán parte del último bloque expositivo del año en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi que se podrá visitar entre el 15 de diciembre de 2018 y el 3 de marzo de 2019.

La finalidad de la temática propuesta en esta ocasión se fundamenta en la promoción de una mirada fotográfica contemporánea cordobesa, los pensamientos en torno a su investigación y reflexión, sus problemáticas actuales, nuevos medios de producción y soportes alternativos, que atraviesan a la producción fotográfica en la provincia de Córdoba.

Será requisito excluyente que los proyectos sean obras o proyectos fotográficos cuya temática cumpla los requisitos, acorde a la sala donde el proyecto se exhibirá. Se admitirán obras fotográficas con distintas variables conceptuales, espaciales y técnicas en relación al formato, técnica, copiado, impresión y/o sus posibles variaciones de acuerdo al soporte de presentación: copias fotográficas, reproducciones fotográficas y originales, proyecciones fotográficas sobre objetos, videoinstalaciones sonoras, intervenciones específicas o instalaciones en el espacio, producciones digitales y nuevas tecnologías, registros audiovisuales y soportes fotográficos alternativos, cuya realización sea viable previo a la inauguración sin más límites que los que genere el espacio expositivo a utilizar del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi.

Las bases y condiciones para participar de las convocatorias pueden descargarse AQUÍ

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: