En el pasado mes de marzo, se inauguró en Salsipuedes el mural “Alas de la Vida” ubicado en el Paseo de la Memoria. Lamentablemente, esta semana que pasó, dicha intervención artística sufrió de un hecho que conjuga el vandalismo y la intolerancia que generó el rechazo de las autoridades y los vecinos de esta ciudad de Sierras Chicas.
Al respecto, las autoridades municipales repudiaron lo sucedido a través de las redes sociales:
“Se dañaron recuerdos, sueños, ideologías, diferencias, diversidades…. y entre todo esto la intolerancia no encuentra lugar.
Desde un espacio donde se está construyendo una historia diferente a partir de considerar al otro como sujeto de derechos y no la otredad como la oposición… en esas diferencias la intolerancia no tiene lugar.

Cuando no somos capaces de respetar las ideas de los otros y nos creernos dueños de la verdad y de la historia… la intolerancia no encuentra lugar.
Si no comprendemos que lo público es de todos y que todos somos lo público… la intolerancia no encuentra lugar.
Y la intolerancia no encontrará lugar, en la medida que nos comprometamos como ciudadanos a superarnos cada día como sujetos, como vecinos, como partes de una comunidad que incluye, que abraza, que acompaña, que protege… que recuerda… que cree en los sueños propios y en los sueños de los demás.
No hay lugar para la intolerancia ni para los intolerantes… en esta nueva sociedad que construimos, no queda espacio para quienes cambian la fuerza por la palabra”, cerró el mensaje.
El 21 de marzo de 2018, hace unos pocos meses, inauguramos el mural “Alas de la vida” en el Paseo de la Memoria de…
Publicado por Parque de la Memoria Rio Ceballos en Miércoles, 15 de agosto de 2018