Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Encuentro de personas trasplantadas y en lista de espera

Tuvo lugar en el Ministerio de Salud. El objetivo fue la creación de un nuevo espacio de encuentro para abordar temas de interés de este colectivo.

Durante la semana pasada, se realizó la primera reunión destinada a personas trasplantadas y en lista de espera, organizada por el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic). El objetivo, fue la creación de un nuevo espacio de encuentro en el que abordar cuestiones vinculadas a la temática.

“Se trata de un canal válido, generado entre las personas en lista de espera y trasplantadas, y la Dirección del Ecodaic, con el propósito de poner en conocimiento y generar respuestas, -en la medida de lo posible-, a las situaciones problemáticas que vivencian los pacientes”, sostuvo Eugenia Ferreira, jefa del área de Trabajo Social, quién estuvo a cargo de la organización y convocatoria. En el mismo sentido, Marcial Angós, director del Ecodaic, destacó la importancia de este nuevo espacio.

En el encuentro se abordaron temas vinculados a la Ley de Régimen de Protección Integral para Personas Trasplantadas (Ley 26.928) y a la nueva legislación de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Ley 27.447), promulgada el pasado 26 de julio.

También, se informó sobre los requerimientos necesarios para la renovación de los miembros que representan a Córdoba en el Consejo Asesor de Pacientes del Incucai; y se evaluaron las posibilidades de participación en los XII Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Trasplantados, que tendrá lugar en octubre próximo.

La próxima reunión tendrá lugar el miércoles 5 de septiembre, de 10 a 12, en Sala de Situación de Ministerio de Salud.

Por consultas, comunicarse telefónicamente a 0351-434-4105/15 o por Whatsapp al 351-6310112 areasocialecodaic@gmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: