Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Aborto: tras un debate histórico, el Senado rechazó la legalización

Con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones, el Senado rechazó la legalización del aborto. Las mujeres feministas de Sierras Chicas se movilizaron a favor de la despenalización del aborto durante la pasada jornada. 

La Voz. 

Las mujeres feministas de Sierras Chicas se movilizaron a favor de la despenalización del aborto. En este sentido, desde temprano se manifestaron en espacios públicos de distintas ciudades del corredor con pancartas y banderines.

Además, tras la movilización local se trasladaron al centro de la ciudad de Córdoba donde tuvo lugar la gran marcha que esperaba la tan ansiada decisión de los integrantes del Senado de la Nación. 

La mayoría del Senado rechazó la Ley

Los cuatro meses que duró el debate en ambas cámaras dejó al descubierto que la legalización del aborto provoca fuertes divisiones al interior de casi todos los bloques políticos.

Tras 16 horas de debate el Senado rechazó la legalización del aborto: no se podrá volver a tratar este año. 

El rechazo la media sanción de Diputados se impuso por 38 votos a 31. En esta línea, el no reunía votos de Cambiemos, el PJ Federal y uno del kirchnerismo. 

Pero vale aclarar que esta se trata de una temática que tuvo gran impacto en toda la sociedad argentina, por lo que seguramente estará en la agenda política del 2019, quizás con modificaciones en relación a la iniciativa que no pudo prosperar en el Senado en la sesión especial de este miércoles. 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: