Así lo afirmó Hernán Navarro, presidente de Grooming Argentina, quien destacó la necesidad de formación para hacerle frente al acoso sexual virtual.

[dropcap]E[/dropcap]l grooming es el acoso sexual virtual a niños y adolescentes, razón por la cual es necesario que los adultos, tanto padres como docentes, se informen sobre este flagelo y puedan así evitar que sus hijos y sus alumnos se conviertan en víctimas de este delito, desconocido todavía en muchos ámbitos.
Ante esta realidad, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba invitó a Hernán Navarro, presidente de la ONG Grooming Argentina y especialista en el tema, a dar una conferencia destinada a formadores.
Prevención, concientización y erradicación del acoso sexual virtual en el país son los tres ejes que motivan a Grooming Argentina, la ONG que preside Hernán Navarro, quien en su visita a Córdoba sostuvo que las situaciones de grooming se deben alertar en el marco de los establecimientos educativos.

“Hay que capacitar a los docentes, nutrirlos de herramientas, trabajar con los padres. Hoy siete de cada diez argentinos desconocen qué es el grooming”, insistió, mientras reconoció que actividades como la jornada por los diez años de la Red Provincial de Capacitación y Recursos Tic hacen que Córdoba esté a la vanguardia en la lucha contra el grooming.
“La única herramienta válida de control parental para trabajar con los chicos es el diálogo”, explicó Navarro en diálogo con el ministro de Educación, Walter Grahovac, quién lo recibió previo a su disertación, asegurando que de esa manera se conseguirá una autonomía digital a través de la cual el propio niño o adolescente detectará los riesgos.
Contra el Grooming, por ley
En la Provincia de Córdoba, en septiembre de 2014 se sancionó la Ley 10.222 por la cual se creó bajo la órbita del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el “Programa de Concientización e Información para el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y para la Prevención y cuidado frente al Grooming”, que a la fecha se lleva adelante.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Villa Allende: el merendero Manos Solidarias junta donaciones para festejar el Día de la Infancia
Salsipuedes: el club de lectoescritura “Corazón de Tinta”, salió multipremiado en un certamen nacional
Villa Allende: comenzó la instalación de radares móviles en la Avenida Luchesse
Salsipuedes: llega el evento”Motores y Sabores” a El Pueblito
Río Ceballos: se encontraron ocho cachorritos y buscan adoptantes
Mendiolaza: buscan a Nestor Barrionuevo vecino de El Talar desaparecido el pasado miércoles
Unquillo: están abiertas las inscripciones para un curso de Automatización Industrial
La Granja: invitan a la comunidad a reconstruir la memoria del pueblo a través de fotos del pasado
Rio Ceballos: buscan ayuda para una colonia felina