16 abril, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Granja: licitan obras para mejorar el sistema de riego

La Granja: licitan obras para mejorar el sistema de riego.

Con un presupuesto que supera los 4 millones de pesos, se conocieron los tres oferentes para ejecutar los trabajos de reparación y acondicionamiento.

[dropcap]E[/dropcap]l Director de Jurisdicción de Obras de la Secretaría de Recursos Hídricos, Juan Pablo Toneatto,  presidió el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra “Sistema de riego La Granja: reparación de obras de toma y acondicionamiento del sistema”.

Cuenta con 2 obras de toma y 2 canales, uno sobre margen izquierda y otro sobre margen derecha.  La acequia que nace de la margen izquierda del río, conocida como acequia norte, domina la parte norte y sirve a las necesidades domésticas, riego de jardines y llenado de piletas, mientras que la acequia de margen derecha, conocida como acequia sur, se desarrolla casi paralela al lecho del río y su caudal es destinado a atender necesidades de usos domésticos de quintas ubicadas al este de la localidad.

La obra consiste en la construcción de una nueva toma para la acequia sur, el acondicionamiento de la obra de toma correspondiente a la acequia norte, y el desbanque y limpieza de ambas acequias.

Cabe destacar que el presupuesto oficial de la obra asciende a la suma de: $4.942.131,15 y el plazo de ejecución está previsto en 180 días corridos.

Oferentes:

  • Proponente 1: EMPRESA CONSTRUCTORA CORFUR S.A
  • Proponente 2: MEGG A
  • Proponente 3: IMBAL S.A

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo