El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo se moviliza por la salud de Mateo

La obra social del pequeño Mateo no le cubre los gastos de la operación y su familia organizó un evento solidario para costearlos.

La obra social del pequeño Mateo Gurgone no le cubre los gastos de la operación y su familia organizó un evento solidario para costearlos. 

Ilustración: Franco Bonvino 

[dropcap]M[/dropcap]ateo Agustín Gurgone es un niño unquillense de tres años y fue diagnosticado con Hipoacusia Bilateral Profunda. Dicha enfermedad no es reconocida por la obra social a la que está sujeta la familia.

«Su edad es muy importante, ya que es la etapa en la que más aprenden», dijo a El Milenio su mamá Yolanda Ontivero

En este sentido, el papá del niño se quedó sin trabajo el año pasado y la obra social, Servired Osblyca, la cual cubre hasta octubre del corriente 2018, se rehúsa a abonar las cirugías de implante coclear que necesita el niño: «El tiene todos los estudios realizados, tanto en hospitales públicos como en centros privados, tiene el pedido de implantes presentado. Y aún no tenemos respuestas de parte de la obra social ni de nadie y el tiempo no para, perjudicandolo mucho», agregó Ontivero. 

«Ya hicimos los reclamos en la superintendencia que regula las obras sociales y tampoco tuvimos respuesta. Esto no llevó a buscar un abogado y presentar un recurso de amparo ante la Justicia Federal para ver si de esta manera se puede solucionar lo que está sucediendo», expresó la mujer.

Además, los implantes son muy caros porque son importados y están cotizados en dólares, tienen un valor de USD$30.000 aproximadamente cada uno.

A raíz de esto y para encontrarle una salida dramática situación, los familiares del joven organizaron para el próximo sábado 28 de julio una pollada con la que se busca recaudar parte del dinero necesitado: «Nosotros nos pusimos en campaña y empezamos a hacer de todo para lograr comprar al menos uno para que Mateo comience lo más rápido posible a escuchar y desarrollarse»; «La idea inició con la venta de pollos, en principio fuimos por los honorarios del abogado. Pero ahora vamos por mas, por eso no vamos a parar hasta que tengamos, aunque sea, un implante para mi hijo», mencionó la unquillense.

Finalmente, concluyó con lo siguiente: «Sabemos que la obra social por ley tiene que darnos los implantes. Pero el tiempo que se va a tomar la mutual, a nosotros y a Mateo más que nada no nos sirve. En este sentido, si conseguimos de alguna manera llegar a un implante antes de que se resuelva lo de la prestadora, cuando lleguen los implantes automáticamente los donaremos al Hospital de Niños».

  • El pollo incluye papa fritas
  • El valor es de $200
  • El mismo se lleva a domicilio en la ciudad de Unquillo
  • Teléfonos de contacto: 3543-653760 y 3543-641569